A tan sólo una semana de su lanzamiento, la plataforma de Disney ya es responsable por el 18% del trafico de video por internet en algunos países europeos, según un informe de Nokia Deepfield.

El uso de banda ancha está al alza en todo el mundo, debido a las medidas de cuarentena tomadas a raíz de la crisis del coronavirus. Y mientras los sospechosos de siempre, como Netflix o YouTube, acaparan la mayor parte del consumo, hay un nuevo competidor al que vigilar.

Es que la recién lanzada Disney+ -que llegó a el Reino Unido, Austria, Alemania, Irlanda, Italia, España y Suiza la semana pasada- ya es responsable por el 18% del tráfico de video online en algunos países europeos, según un informe publicado por Nokia Deepfield.

Este número se suma a los excelentes resultados registrados por la consultora App Annie, que indicó que en los primeros dos días desde su lanzamiento, la app de Disney+ fue descargada más de 5 millones de veces en esos siete mercados.

Además, Parrot Analytics reveló que tras su llegada a España, la serie de Disney+, The Mandalorian, se convirtió en una de las más demandadas con 5.227 Expresiones por Demanda (ADE).

En términos generales, la serie de Star Wars se posicionó como el segundo show más demandado en España del 24 al 25 de marzo, superado únicamente por The Walking Dead, que se encuentra en la recta final de su 9a temporada.

Disney+ se lanzará en Francia e India la próxima semana.

Bitnami