Ya demandada desde el lanzamiento de la plataforma en EEUU, la serie de Star Wars continuó su liderazgo absoluto tras su estreno en España, donde además los originales de Disney+ acaparan el 5% de la demanda general en el país, según indica el más reciente informe de GECA y Parrot Analytics.

Desde el lanzamiento de Disney+ en EEUU el pasado mes de noviembre hasta marzo de este año, sus series promediaron un 5,2% del share de la demanda total de OTT Originals en España. Netflix fue la plataforma más afectada: sus originales perdieron un 6% de demanda durante la semana de lanzamiento de la plataforma en EEUU.

Así lo indica el más reciente estudio de GECA y Parrot Analytics, el cual analiza la demanda a partir de 4 tipos de actividad: las redes sociales, transmisiones y descargas gratuitas de episodios (piratería), búsquedas en webs y transmisión de plataformas de video.

Entre los títulos más buscados, The Mandalorian fue el más demandado en España desde su lanzamiento en EEUU, acaparando un impresionante 76,4% de la demanda, siendo muy superior a los títulos “Classic Disney”, como Los Simpsons.

Los picos de demanda de contenido original de Disney+ en España pueden atribuirse a eventos relacionados con The Mandalorian. No obstante, el lanzamiento de la 8a temporada de Star Wars: The Clone Wars también impulsó notablemente la demanda. Lo mismo ocurrió con el trailer conjunto del prelanzamiento de las series Marvel Falcon & The Winter Soldier y WandaVision.

Y tras su llegada al país europeo, la serie de Star Wars mantuvo su liderazgo entre las más demandadas, colocándose en primer puesto con 5.227 Expresiones por Demanda (ADE). Star Wars: The Clone Wars y High School Musical, The Musical, The Series son las únicas dos producciones originales de Disney en el listado.

Se destacan además series clásicas como Los Simpsons, Hannah Montana, Mickey Mouse o Gravity Falls.

En términos generales, The Mandalorian se posicionó como el segundo show más demandado en España del 24 al 25 de marzo, superado únicamente por The Walking Dead, que se encuentra en la recta final de su 9a temporada.

Si se tienen en cuenta sólamente las plataformas OTT, la serie de Star Wars se corona nuevamente como la líder desde su lanzamiento, seguida de cerca por La casa de papel y Stranger Things, producciones de Netflix que muestran también una elevada demanda en España.

Bitnami