En su nuevo informe sobre el mundo del streaming, TV Time y UTA IQ encuentran que Disney+ y Apple TV+ son las más anticipadas entre las nuevas OTT, las cuales, sin embargo, no serían una amenaza demasiado importante para las existentes como Netflix o Amazon. Todos los hallazgos, a continuación.

Beyond the Big Three, el nuevo informe de TV Time y UTA IQ, busca comprender el sentimiento del consumidor que rodea el nuevo panorama de las plataformas de streaming.

El informe se centró en el conocimiento, la intención de compra, y las características y ofertas que impulsan o retrasan la adopción del consumidor. En general, un número sustancial de consumidores tiene la intención de agregar uno (42%) o dos (20%) nuevos servicios de streaming.

Además, la mayoría de las personas (70%) cree que habrá demasiadas opciones y el 87% teme que sea demasiado costoso mantenerse al día.

Después del costo, las mayores frustraciones son la necesidad de alternar entre los servicios (67%), la configuración y administración de la cuenta (58%) y la imposibilidad de encontrar contenido fácilmente (45%).

Aún así, las personas están dispuestas a aceptar alguna forma de publicidad (44%) en comparación con un modelo de solo suscripción (56%) si la publicidad alivia el costo del servicio.

Los consumidores valoran el contenido de biblioteca más que los originales. Casi todos los encuestados (90%) lo caracterizaron como «importante» o «muy importante». Esto se compara con el 68% que comparte el mismo sentimiento sobre los originales.

El informe también se centró en el conocimiento de la marca de los nuevos servicios de streaming: Disney+ y Apple TV+ tuvieron los niveles más altos de conocimiento (88% y 63% respectivamente) entre los nuevos servicios, seguidos de HBO Max (37%) y Peacock de NBCU (28% )

Las familias (57%) no son ni más ni menos propensas a suscribirse a Disney + que los hogares sin hijos (55%), lo que ilustra la fortaleza de las franquicias para adultos de Disney.

Los consumidores se sienten atraídos por la mayoría de las franquicias de Disney con Marvel (77%) y Pixar (71%) a la cabeza. The Mandalorian, seguido de Falcon & Winter Soldier, WandaVision, Loki, Hawkeye, What if? y She-Hulk se encuentran entre las producciones originales más esperadas.

Curiosamente, la intención de suscribirse a AppleTV + aumentó un 10% cuando se informó a los encuestados sobre el tipo de contenido y talento involucrado.

«En un panorama televisivo que está experimentando una interrupción tan intensa, buscamos comprender mejor cómo las preferencias y actitudes de los consumidores juegan en él», dijeron Joe Kessler y David Herrin de UTA IQ.

Si bien el estudio encontró que Disney + actualmente está mejor posicionado para el éxito, no parece que la plataforma represente una amenaza importante para los servicios existentes, ya que la mayoría de los encuestados (70%) indicaron que “probablemente” o “muy probablemente” no cancelarán un servicio actual si se suscribieran a Disney +.

«Si bien Disney + parece estar bien posicionado para tener éxito internacionalmente, puede requerir un enfoque adicional en mercados estratégicos para alentar a las personas a suscribirse», dijo Alex von Krogh, Vicepresidente de TV Time. “Será importante hacer un seguimiento de cómo las personas interactúan con su programación desde una perspectiva global y cómo se compara con la competencia en esos mercados «.

Bitnami