Debido a la crisis del coronavirus, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) amplió el plazo límite para la venta de FOX Sports México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México anunció en las últimas horas una extensión del plazo límite para la venta de FOX Sports en México, ya que la crisis del coronavirus afectó la operación.

La venta es una de las condiciones impuestas por los reguladores mexicanos para aprobar la compra de FOX por parte de The Walt Disney Company en el país.

En su momento, se había otorgado un plazo de seis meses para la misma, prorrogable por seis meses más. Así las cosas, Disney debía vender FOX Sports México antes del 1 de mayo.

Sin embargo, la crisis del coronavirus motivó a la compañía a solicitar una suspensión del plazo de desincorporación, aceptada por el IFT, que resolvió otorgar una suspensión que comprende del 19 de marzo al 19 de junio de 2020.

Así, el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 para concluir el 3 de agosto del mismo año.

“Desde luego nosotros ordenamos la suspensión de plazos (…) desde antes habíamos sacado un acuerdo en el que justamente suspendíamos plazos para trámites que no considerábamos esenciales entonces todo eso (desincorporación del negocio Fox Sports México) aplica a todas las actividades del sector, la inhabilitación de días», explicó a El Financiero Sóstenes Díaz, comisionado del instituto IFT.

De acuerdo a las últimas informaciones, compañías como AT&T, Dazn y News Corp. serían los finalistas para quedarse con FOX Sports México.

Otros medios colocan en tanto a Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, como el favorito.

Bitnami