El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) extendió hasta el 5 de octubre de 2020 el plazo para que Disney venda las señales deportivas de Fox Sports en México.

The Walt Disney Company recibió en las últimas horas una nueva prórroga para vender las señales deportivas de Fox Sports en México.

La decisión fue anunciada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que resolvió de manera favorable un nuevo pedido de Disney ante la crisis del coronavirus.

La venta de Fox Sports México fue una de las condiciones impuestas por el IFT para aprobar la compra de Fox por parte de Disney en México.

Inicialmente, el IFT le dio seis meses (prorrogables por otros seis meses) a Disney para que encontrara comprador. Así las cosas, el 1 de mayo era la fecha límite para la venta.

Sin embargo, cuando ese primer año estaba por expirar, el IFT estiró el deadline hasta el 3 de agosto debido a la crisis del coronavirus.

Y ahora, por la misma razón, extendió el plazo hasta el 5 de octubre de 2020, aunque ya avisó que podría dar una nueva prórroga en caso de que la pandemia se extienda.

De acuerdo a las informaciones que han ido transcendiendo, compañías como AT&T, Dazn y News Corp. serían los finalistas para quedarse con FOX Sports México.

Otros medios colocan en tanto a Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, como el favorito.

Bitnami