El regulador antimonopolio CADE aprobó la compra de FOX por parte de Disney en Brasil y retiró la venta de FOX Sports como condición.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil anunció en las últimas horas la aprobación de la compra de FOX por parte de Disney en Brasil.

Y sorpresivamente, el regulador antimonopolio retiró la condición, previamente impuesta, que condicionaba el visto bueno a la venta de FOX Sports en Brasil.

Así, Disney podrá conservar las señales de FOX Sports en el país, aunque con algunas limitaciones.

La primera es que Disney deberá mantener la emisión de todas las competencias deportivas que actualmente emite FOX Sports durante los próximos tres años o hasta la finalización de los contratos vigentes.

Además, Disney deberá mantener la señal de FOX Sports hasta el 1 de enero del 2022 con «el mismo nivel de calidad» que tiene hoy, incluyendo las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores de América.

Después de esa fecha, sí podrá trasladar las emisiones a algunas de sus señales.

Finalmente, en caso de que opte por cerrar el canal, deberá devolver la marca FOX Sports y dejarla libre para ser utilizada por cualquier otro grupo interesado, previo acuerdo.

Según explicaron desde la CADE, estas condiciones compensan los problemas de competencia anteriormente constatados y brindan una solución tras las dificultades evidenciadas en la venta de FOX Sports.

Disney tenía inicialmente tiempo hasta noviembre del 2019 para vender FOX Sports en Brasil, pero no ha encontrado comprador.

En México se vive una situación similar, dado que el regulador impuso la misma condición. Hasta el momento, Disney no ha logrado cerrar un acuerdo. Si bien el plazo terminaba este 1 de mayo, debido a la crisis del coronavirus el IFT lo extendió hasta agosto.

Bitnami