The Mandalorian de Disney+ lidera el ranking de series digitales más demandadas en el país, donde además el podio lo completan Amazon Prime Video y HBO Max, dejando a Netflix relegado al cuarto puesto. Además, los contenidos clásicos e infantiles dominan el ranking general.

Acostumbrado a dominar los rankings de popularidad de casi todos los países de América Latina, Netflix no corrió con la misma suerte en Chile, donde en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, fue Disney+ el dueño de la serie más demandada.

Es que la serie de Star Wars, The Mandalorian, se colocó en el primer puesto tanto del ranking digital como el general de Parrot Analytics de series más demandadas en el país, con 31,2 veces más demanda que la serie promedio.

Y no solo eso, sino que además en el ranking digital, Netflix no figura en ninguno de los primeros tres puestos, siendo que The Boys de Amazon Prime Video se colocó en segundo lugar (21,9x) y Titans de HBO Max en tercero (13,1x).

En contrapartida, Netflix domina casi todos los demás puestos del ranking digital, con Stranger Things en cuarto puesto (12,6x), Cobra Kai en quinto (8,9x), Anne with an E en sexto (8,7x), The Umbrella Academy en séptimo (8,0x), Dark en octavo (7,3x) y Narcos, que además es la única serie latina de la lista, en décimo con 6 veces más demanda.

Star Wars: The Clone Wars, también de Disney+, se adueñó del noveno puesto con 6,4 veces más demanda que la serie promedio.

The Mandalorian y The Boys lideran los primeros dos puestos del ranking general de series más demandadas en Chile, donde el podio lo cierra Los Simpsons con 20,8 veces más demanda.

Series longevas como Los Simpsons son tendencia en este ranking, siendo que en cuarto lugar se posiciona Grey’s Anatomy, también con 20,8 veces más demanda, y The Walking Dead en quinto con 16,9.

La otra gran tendencia son los contenidos animados o infantiles, que dominan los cinco puestos restantes: My Hero Academia (sexto, 16,8x), Naruto (séptimo, 16,8), Paw Patrol (octavo, 16,7x), Steven Universe (16x) y Attack on Titan (décimo, 15,2x).

Bitnami