AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela debido a las sanciones impuestas por EEUU al país latinoamericano.

AT&T sorprendió en las últimas horas al anunciar el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

La compañía realizó el anuncio a través de un comunicado de prensa en el que explica que el cierre repentino se debe a las sanciones impuestas por EEUU al país latinoamericano. Es con «carácter inmediato».

Según detallaron, las mismas le prohíben la transmisión de los canales de televisión venezolanos Globovisión y Pdvsa TV. El Gobierno de Venezuela, en tanto, obliga a las operadoras de TV paga a emitirlos.

«Las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», dijo la empresa en el comunicado.

«Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», agregaron.

La decisión, añadieron, se tomó en EEUU, «sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela».

Directv operaba en Venezuela desde 1996 y contaba con el 44,12% del mercado de la TV paga en el país con 2.052.407 usuarios según un informe de 2018 de Conatel.

Bitnami