El parón de la producción en Chile ha obligado a Mega a dar por terminada Yo soy Lorenzo y suspender las emisiones de Verdades ocultas.

Con la producción audiovisual aún paralizada en Chile y sin fecha de regreso, el canal Mega ha tenido que tomar dos decisiones drásticas con respecto a sus ficciones.

Por un lado, y según pública El Mercurio, el área dramática del canal ha decidido dar por terminada la teleserie de época Yo soy Lorenzo.

Según detalla el matutino, la serie ambientada en los años 60′ tendrá un final atípico y especial, con una despedida de los personajes desde sus casas y por videollamada.

La crisis del coronavirus estalló cuando aún quedaban por filmar ocho episodios de la serie, lo que dejó trunca su producción. Entre los costos de mantener en suspenso la misma y retomarla más adelante para emitir solo ocho capítulos, se optó por esta inédita decisión.

Por el otro, Mega ha decidido que su teleserie diurna Verdades ocultas salga del aire por tiempo indefinido, ya que no quedan episodios grabados.

Es que si bien su producción se paralizó a mediados de marzo, Mega contaba con más de un mes de episodios ya grabados por delante, que ahora ya fueron agotados. A falta de nuevos episodios, Mega decidió suspender sus emisiones desde el próximo viernes 8 de mayo.

«Este no es un final, es un hasta pronto, porque nos queda mucho por contar», aseguró Patricio López, productor ejecutivo de la producción a El Mercurio.

«Nuestro equipo de guiones, que encabezan Verónica Saquel y Carlos Oporto, sigue escribiendo y trabajando creativamente para acompañar a las audiencias apenas podamos volver a grabar. Así que Verdades ocultas tiene para rato», añadió.

Ambas ficciones se suman a 100 días para enamorarse, que entró días atrás en receso.

TVN reduce su plantilla

Además de afectar las producciones, el coronavirus está generando en los canales chilenos también una crisis económica que ha provocado ahora una importante reducción de personal en TVN.

Es que el canal acaba de anunciar que despedirá a 71 personas de diversas áreas.

«Como es de público conocimiento, Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera», explicaron.

«En este complejo escenario, TVN se ve en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas. Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo», agregaron.

Entre las medidas que ya ha tomado se encuentran: eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras.

Bitnami