La compañía coreana pagó 775 millones de dólares por una participación del 80% en el negocio scripted de Endevor.

El gigante coreano CJ ENM- compañía madre de la productora y distribuidora Eccho Rights- anunció en las últimas horas un acuerdo para adquirir el negocio scripted de Endeavor Content.

Según los términos del acuerdo, CJ ENM pagará 665 millones de dólares a Endeavor Group Holdings (compañía madre de Endeavor Content) y aportará 120 millones de dólares adicionales al balance financiero de Endeavor Content.

El acuerdo valúa a la compañía en 970 millones de dólares.

La unidad non-scripted, así como algunos documentales y películas, en tanto seguirán en manos de Endeavor Group Holdings.

Graham Taylor y Chris Rice, por su parte continuarán como co-CEOs de Endeavor Content. Se espera que la operación se cierre a principios del 2022.

Además de Endevor y Eccho Rights, CJ ENM ya había realizado previamente inversiones en Skydance Media y DreamWorks. Esta, no obstante, es su más grande hasta la fecha.

De acuerdo a lo anunciado, los derechos de IPs obtenidos en la operación ayudarán a CJ ENM a lanzar su OTT TVing de manera global.

Endeavor Content, lanzada en 2017, ha financiado o vendido hasta la fecha más de 125 películas y series de TV, incluyendo títulos como In the Heights, Just Mercy, Book Club, Blue Miracle, Killing Eve, The Night Manager, Normal People, The Panthers y Nine Perfect Strangers, entre otras.

«Hace cuatro años nos propusimos construir un estudio que priorizara a los talentos y su libertad creativa. Graham Taylor, Chris Rice y todo el equipo de Endeavor Content cumplió con esa promesa. Esta transacción vuelve a demostrar el valor del talento y de los contenidos premium», expresó Ariel Emanuel, CEO de Endeavor.

«Nos emociona anunciar este acuerdo con Endeavor Content, compañía que está creciendo de una manera impresionante en EEUU y Europa. Estamos seguros de que este acuerdo creará sinergias entre ambas compañías, reconocidas por sus capacidad de productivas y lista de exitosas IPs», agregó Kang Ho-Sung, CEO de CJ ENM.

Bitnami