En un comunicado dirigido a todos los usuarios de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, el órgano detalla la suspensión de toda gestión administrativa vinculada al audiovisual, por no ser considerada una actividad esencial.

Este lunes 1 de junio, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México publicó un comunicado dirigido a toda la comunidad audiovisual de la capital mexicana, donde avisa de la suspensión de toda actividad fílmica y audiovisual hasta el próximo 9 de agosto de 2020.

La medida es consecuencia del Quinto y Sexto Acuerdo, por los cuales se suspenden hasta dicha fecha los procedimientos administrativos para prevenir la propagación del Covid-19 y se establecen los lineamientos del Plan gradual hacia la nueva normalidad, respectivamente.

Al menos hasta el 9 de agosto, están suspendidas en la Ciudad de México las actividades no esenciales, con finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-Cov2.

Así, en el mencionado período, se suspenden los siguientes trámites: recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

Por consiguiente, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México comunicó que «cesará funciones y estará imposibilitada de recibir solicitudes y documentación alguna, concerniente al trámite de permisos, avisos o cualquier otro trámite administrativo; al no considerarse dentro de las actividades esenciales, la producción fílmica y audiovisual».

Bitnami