Tal como había adelantado su productor Sergio Gándara, la coproducción chileno-finlandesa llegará por fin a la TV abierta de Chile.

Chilevisión comenzó a promocionar en su pantalla el pronto estreno de Héroes invisibles, la serie coproducida por Parox de Chile y Kahio Republic de Finlandia, en asociación con YLE y Chilevisión y con fondos del CNTV de Chile.

Según reveló en el pasado Conecta Fiction Reboot Sergio Gándara, productor de Parox, la ficción llegará en septiembre a la cadena chilena.

Héroes invisibles narra la historia de Tapani Brotherus, un joven representante diplomático finlandés en Chile, quien después del golpe militar de 1973, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de 2.000 chilenos, quienes gracias a su ayuda pudieron escapar al Viejo Continente.

La historia de 6 capítulos fue escrita por la chilena Manuela Infante y la finlandesa Tarja Kylma. La dirección estuvo a cargo de Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

La serie es distribuida internacionalmente por Eccho Rights, que ya ha anunciado ventas en mercados como EEUU, España, Escandinavia, Bélgica y Estonia.

Según adelantó Gándara, en breve se comunicará un acuerdo de distribución de Héroes invisibles para toda América Latina.

Bitnami