El canal chileno del grupo Turner reveló los primeros detalles de El discípulo del chef, formato que llega gracias a un acuerdo de coproducción con The Mediapro Studio.

Anunciada a mediados de junio, la alianza de coproducción entre Chilevisión y Mediapro avanza a buen ritmo, con su primer proyecto ya en plena cuenta regresiva.

Se trata de El discípulo del chef, un formato de cocina que debutará en Chile y que se será llevado luego al mercado internacional.

Realizado en colaboración con Phileas Productions, el formato propone una competencia entre tres famosos chefs y un grupo de 24 participantes.

Los mismos serán divididos en tres grupos, cada uno comandado por uno de los tres reconocidos chefs. En el caso de Chile los elegidos son Yann Yvin, Ennio Carota y Sergio Arola, anunciaron desde Chilevisión.

«En este formato, por primera vez los cocineros van a pasar de ser jueces a ser competidores. Se enfrentarán unos con otros y pondrán en juego su prestigio para defender a sus discípulos», explicó Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenidos de Entretenimiento de Turner Latam, quien señaló que la fecha de estreno será revelada «proximamente».

El discípulo del chef forma parte del acuerdo global de cinco años firmado entre The Mediapro Studio y Turner Latin America para el desarrollo y la coproducción de contenido multiplataforma para América Latina.

Este acuerdo contempla una inversión total de 9 millones de euros.

Además de El discípulo del chef, las compañías ya trabajan en la producción de la serie dramática de 8 episodios Las Bravas F.C.

Bitnami