La recta final de la versión chilena de My Name Is impulsó al canal al primer lugar del ranking de audiencias y a anunciar ya el estreno de su tercera temporada, que llegará el 3 de enero.

Chilevisión continúa con su imparable crecimiento de audiencia. Este domingo 20 y lunes 21, consiguió un nuevo hito con la semifinal y final de Yo soy, el concurso de talentos que sigue conquistando a las audiencias chilenas.

El episodio del domingo, en el que se escogió a los seis imitadores que competirían en la gran final, ubicó a Chilevisión como la cadena más vista durante su transmisión, con un promedio de 20 puntos de rating y picos de 24.

En el mismo horario, Canal 13 registró un rating promedio de 8,4 puntos, Mega alcanzó 7,3 puntos y TVN, 4,3.

De acuerdo con cifras entregadas por Chilevisión, además, se recibieron más de 265.000 votos digitales por parte de la audiencia.

Y la gran final, emitida el lunes, lideró la noche en su horario (22:38 a 00:59 horas). La segunda temporada de Yo soy se promedió con 20,8 puntos de rating y un peak de 25 unidades.

Yo soy es la adaptación local del formato distribuido por Endemol Shine, My Name Is, donde participantes anónimos imitan a grandes cantantes bajo la mirada de un jurado y la audiencia, que deciden quiénes son los mejores para llegar hasta la gran final.

Nueva temporada

Frente a este éxito de ratings, el canal chileno ya confirmó la fecha de estreno de la tercera temporada del formato de competencia, el cual regresará a su pantalla el próximo 3 de enero a las 22:30 horas.

La nueva entrega estará conducida una vez más por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton, y tendrá como jueces a Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic.

Esta adaptación de My Name Is por Chilevisión es la segunda en Chile. Canal 13 había emitido el programa entre 2011 y 2014 bajo el título Mi nombre es.

El formato acumula versiones en todo el mundo, entre ellas Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, España y EEUU.

Bitnami