La cadena, que cierra en diciembre 66 meses ininterrumpidos de liderazgo de audiencia de la TV chilena, logró adueñarse del Top 10 anual, sobre todo gracias a su ficción original.

Aunque 2019 fue un año lleno de cambios para la TV chilena, algo que permaneció intacto fue el liderazgo de Mega, que por sexto año consecutivo fue el canal más visto por los chilenos.

Según datos de Kantar Ibope Media, la cadena cierra el año con un rating promedio de 9,0 puntos, superando cómodamente a su competencia más cercana: Chilevisión termina 2019 con 6,6 puntos de rating promedio; Canal 13 con 5,7; y TVN con 5,1 unidades.

Además, los 10 programas más vistos de 2019 fueron de Mega:

Como puede verse en la tabla, los seis primeros lugares los acapararon las ficciones originales de la cadena, área liderada por María Eugenia Rencoret.

Los siguientes puestos oscilaron entre espacios periodísticos (Misión encubierta y el noticiero central) y estelares y realities como Morandé con compañía y Resistiré.

Al mirar el Top 20, Mega sigue destacando con un total de 16 programas. Luego del puesto 10, aparece el programa de entretenimiento ¿Quién quiere ser millonario? y series extranjeras, de Globo y turcas.

La racha de Mega como líder de la televisión chilena se remonta a julio de 2014, con lo que se extiende por 66 meses consecutivos.

Bitnami