La VP y directora de Ventas y Adquisición de Inter Medya compartió su balance de Mipcom y adelantó lo que se vendrá de parte de la distribuidora en MipCancun

*con producción de Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

La creación de un catálogo específico para miniseries y contenidos pensados -pero no exclusivos- para plataformas de streaming, llamado «Nueva Generación de Series Turcas», fue una innovación de Inter Medya que ha funcionado muy bien, a medida que la oferta de títulos ha ido creciendo.

«En Mipcom estamos presentando once títulos de nuestro catálogo Nueva Generación Series Turcas, que son contenidos más cortos, más sexys, más rápidos y ha habido una muy buena aceptación en este mercado sobre este producto», explicó Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisición de Inter Medya. «Ya llevamos un tiempo presentando, y cada vez hay más aceptación».

Dentro de Nuevas Generación de Series Turcas se pueden encontrar títulos como Respect, Naked o Interrupted, por nombrar algunas.

La distribuidora continúa, por supuesto, ofreciendo algunos de los dramas turcos más importantes del mercado, y en Mipcom realizó una presentación especial para uno de ellos: The Ivy.

Al mismo tiempo, su estrategia de coproducciones le está haciendo un jugador de primera línea a la hora de trabajos internacionales entre Turquía y los continentes americanos.

«Estamos presentando nuestra coproducción con Caracol Televisión, Leylifer«, apuntó Cea Okan. «Estamos presentándola a nivel mundial y, para América Latina, será presentada en MipCancun».

Leylifer cuenta la historia de una joven colombiana afincada en España cuya vida da un giro cuando, en un viaje a Estambul, su marido turco desaparece y luego es encontrado muerto. La serie de 120 episodios está protagonizada por la actriz cubanoamericana Camila Duarte y los actores turcos Can Verel y Pervin Balcı.

«En Cancún estaremos haciendo un screening de Leylifer y tendremos algún producto sorpresa más», anticipó la ejecutiva.

La compañía liderada por Can Okan también cuenta con un importante catálogo de largometrajes, con títulos como Sayara de Can Evrenol, y en Mipcom debutó un importante catálogo de formatos de larga data, repleto de contenido colorido que va desde programas de citas y programas de cocina hasta reality shows y programas de juegos.

Bitnami