La VP y directora de Ventas y Adquisición de la productora y distribuidora turca, destacó que en la actualidad la compañía cuenta con más de 20 títulos al aire en la región.

Presente en la primera edición del Content Americas, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, en el Hilton Downtown Miami; Inter Medya de Turquía lanzó nuevos dramas así como un catálogo renovado de formatos para América Latina.

En este sentido, Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisición de Inter Medya; compañía con base en Estambul fundada en 1992, compartió con ttvnews la actualidad de la compañía productora y distribuidora.

«Estamos muy contentos de haber participado de Conetent Americas. La organización ha estado muy bien. Hay nuevos canales de TV y plataformas de América Latina», destacó la ejecutiva, acerca de esta primera edición del evento organizado por C21 Media, y que durante tres días concentró la atención y la presencia de la industria televisiva internacional con fuerte foco en la comunidad latinoamericana.

«Hemos vuelto a ver a nuestros clientes y amigos de Latinoamérica que han estado casi todos presentes. Para nosotros ha sido un evento fantástico. Hemos podido presentar un nuevo título que es Tuzak, de Ayun Medya; y que está teniendo muchísima aceptación», subrayó.

El nuevo drama turco de Inter Medya está acompañado de títulos como Poison Ivy, Another Chance, Deception, así como el remake turco de New Ámsterdam.

«También seguimos presentando la maravillosa The Girl of the Green Valley, que reciénteme se emitió por Wapa TV de Puerto Rico con el nombre de Melissa, alcanzando unas audiencias increíbles con hasta 48 puntos de share», destacó.

En paralelo, Inter Medya también presentó Ikran en Miami, la primera producción producto de la alianza con Telemundo de EEUU, anunciada en 2022.

«Ikran ha tenido muy buena aceptación. La historia es con la actriz de Milagro en la celda 7, muy conocida en Latinoamérica, que ya ha sido adquirida y está siendo emitida por Kanal D en Turquía. Esperamos anunciar muchas ventas en Latinoamérica», señaló Cea Okan.

Asimismo, la ejecutiva celebró el anuncio de Blue Cage, la segunda coproducción con Telemundo, que fue presentada durante el screening de Telemundo Global Studios realizado en el marco del Content Americas, y que ya ha comenzado su grabación en Turquía.

Estas novedades refuerzan la presencia internacional e la compañía turca que el año pasado festejó su 30 aniversario, y que en al actualidad tienen más de 20 títulos al aire en Latinoamérica.

«Estamos presentes en casi todos los países de América Latina, España, y ahora también en Italia», destacó la ejecutiva, que también busca ingresar el contenido turco en el mercado anglo de EEUU.

«Estamos intentando tener el material doblado al inglés. Estamos en conversaciones, pero de momento no hay nada».

Por último, Cea Okan comentó que Inter Medya -además de sus ficciones- hoy cuenta con un renovado catálogo de formatos de entretenimiento, un contenido altamente demandado por las televisoras y plataformas, entre los que figuran realties, game shows y cooking shows, entre otros.

«Lo que más están pidiendo los clientes son realities con celebridades, y de esos tenemos varios títulos para ofrecer en la región», concluyó.

Bitnami