El regulador británico Ofcom aprobó la solicitud de la BBC, que relanzará BBC Three en febrero como un canal lineal.

En febrero del 2016 y en medio de una política de recorte de gastos y cambios de estrategia, la BBC cerró su canal lineal BBC Three para convertirlo en una marca digital dentro de su plataforma iPlayer.

Y, seis años después, la decisión se revertirá.

Es que el regulador británico Ofcom aprobó en las últimas horas una solicitud de la BBC para relanzar BBC Three como un canal lineal. Tras el visto bueno, el brodcaster público británico ya anunció que el lanzamiento será en febrero del 2022.

BBC Three ha sido históricamente el canal juvenil de la BBC, con series como Fleabag o Normal People salidas de su pantalla.

Como condición para su regreso, Ofcom establece que al menos el 75% de la programación del canal debe ser original.

Además, BBC Three tendrá sobre dichos contenidos una ventana de exclusividad de dos años en el iPlayer y transmisiones sin límites de los mismos en el canal durante 18 meses.

«Este es un gran momento. El nuevo canal ofrecerá un destino a las audiencias jóvenes donde descubrir contenidos de la BBC. Trabajaremos mano a mano con iPlayer para ofrecer una oferta amplia y representativa de todo el Reino Unido, respaldando a nuevos talentos y a ideas arriesgadas», expresó Fiona Campbell, controladora de BBC Three.

«Este acuerdo representa excelentes noticias tanto para la BBC como para los productores independientes», agregó Jo Korn, directora de derechos y business affairs de la BBC.

Bitnami