El canal pago sin publicidad se ofrecerá vía streaming a través de Amazon Prime Video Channels y la app de Apple TV en EEUU y Canadá a partir de 2021.

BBC Studios, el creador, productor y distribuidor de contenido internacional, lanzará el nuevo canal pago vía streaming, BBC Select, a principios de 2021, a través de Amazon Prime Video Channels y la aplicación Apple TV.

BBC Select ofrecerá una amplia gama de programas del Reino Unido que cubren tres temas principales: cultura, política e ideas. Estos programas inspirarán nuevas perspectivas de diversas voces con una lente sincera, imparcial y, a veces, lúdica.

Una parte importante de los programas son estrenos exclusivos para el público de EEUU y Canadá. “Un antídoto para lo predecible”, BBC Select será el canal de transmisión definitivo para pensadores independientes.

BBC Select contará con una variedad de talentos y espectáculos británicos, incluido el artista ganador del Premio Turner, Grayson Perry y sus programas sobre clase, masculinidad e identidad, como Grayson Perry: Big American Road Trip; la autora y documentalista de temas sociales Stacey Dooley y su serie Brainwashing Stacey; el historiador profesor Sir Simon Schama con su nueva serie The Romantic Revolution; y el cineasta Louis Theroux y una gran colección de su trabajo, incluyendo Selling Sex, Surviving America’s Most Hated Family y Talking to Anorexia.

Además de producciones exclusivas del canal:

· Shock of the Nude, presentado por la profesora de Clásicos Mary Beard, ofrece una visión personal y provocativa del desnudo en el arte occidental, desde la antigua Grecia hasta el presente, y pregunta por qué los artistas y los espectadores parecen tan obsesionados por la desnudez.

· Reggie Yates en China ve al actor, DJ y presentador Reggie Yates viajar a cuatro ciudades muy diferentes en China para descubrir las nuevas líneas divisorias en la sociedad y cómo afectan a una generación que ha crecido aparentemente con más libertad que la de cualquier otra. en los últimos 70 años.

· In Search of Frida Kahlo sigue a la músico Emeli Sandé, quien se inspiró en las pinturas de Kahlo cuando escribió su álbum, mientras visita la Ciudad de México para contar la historia de uno de los artistas más famosos de México.

· Fall of an Icon explora la vida de Aung San Suu Kyi de Myanmar, quien después de 15 años de arresto domiciliario fue celebrada como un icono de la democracia. Pero años después, muchos la ven ahora como una paria internacional.

· Mystery of the Missing Princess cuenta la historia de la princesa Latifa, la hija del gobernante de Dubai, que intentó escapar de la tortura y el encarcelamiento a manos de su padre.

· Putin – A Russian Spy Story es el retrato de un político que se inspiró en el James Bond ruso y cuya presidencia parece un thriller de espías.

· The Last Igloo sigue a un inuit solitario mientras caza, pesca y construye un iglú. Cuenta la historia de habilidades que están desapareciendo y de cómo el cambio climático está afectando las vidas de los pueblos indígenas de Groenlandia.

· El documentalista ganador del BAFTA Adam Curtis y su All Watched Over By Machines Of Loving Grace argumenta que las computadoras no han logrado liberar a la humanidad y, en cambio, han «distorsionado y simplificado nuestra visión del mundo que nos rodea».

«Durante casi un siglo, la BBC ha sido sinónimo de programas de televisión extraordinarios: punto. Nombra cualquier género, la BBC es la mejor en su clase para identificar talentos y brindarles una plataforma de expresión», dijo Rebecca Glashow, presidenta de BBC Studios – Américas.

«A medida que cambiamos nuestro enfoque comercial para involucrar directamente a nuestros fanáticos, el espacio digital nos ofrece la oportunidad de llevar al público una cartera de programas que aportan nuevas ideas y perspectivas a la conversación. Nuestra investigación ha demostrado que las audiencias buscan una alternativa a lo que ya existe. BBC Select lo es».

«BBC Select es para aquellos que anhelan conocimientos, nuevas perspectivas y programas que no son su tarifa estándar», dijo Louise la Grange, gerente general y directora de lanzamiento. “BBC Select combinará una amplia gama de programas nunca antes vistos en los EEUU y Canadá con una valiosa cartera de programas reveladores y que invitan a la reflexión que brindan contexto y color al mundo que todos compartimos, todo en un solo lugar.»

BBC Select, una poderosa adición a los canales de transmisión existentes que se ofrecen, anunciará detalles adicionales, incluida la línea de contenido, la lista completa de plataformas de lanzamiento, características especiales y precio en el lanzamiento.

Bitnami