El acuerdo verá más de 100 horas de contenido premium, guionado, factual e infantil llegar a la región por primera vez a través de la plataforma de streaming.

BBC Studios anunció hoy que acordó su primer paquete de contenido con Warnermedia Latin America para HBO Max.

El acuerdo hará que más de 100 horas de contenido premium, guionado, factual e infantil llegue a HBO Max con una serie de títulos con guión que se estrenarán en la región por primera vez a través del servicio de streaming.

Las premieres de dramas en la región incluyen la adaptación de Emily Mortimer de la célebre novela de Nancy Mitford, The Pursuit of Love, protagonizada por Lily James, Emily Beecham y Dominic West. El thriller de investigación Smother que explora los secretos que las familias se guardan entre sí en una pequeña ciudad en la hermosa, salvaje y accidentada costa del condado de Clare en Irlanda. El misterio psicológico Wakefield examina la delgada línea entre la cordura y la locura a través del personal y los pacientes de un hospital psiquiátrico en las Montañas Azules de Australia. Del escritor ganador del premio BAFTA Jimmy McGovern y protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham, Time es una historia de culpa y perdón, castigo y penitencia, así como el impacto que la prisión tiene en todos los que pasan por ella.

La nueva comedia The Outlaws del escritor y director ganador de múltiples premios Stephen Merchant y Elgin James también hará su debut en América Latina en HBO Max. La serie sigue a siete extraños de diferentes ámbitos de la vida obligados a unirse para completar una sentencia de servicio comunitario en Bristol. El actor ganador del Oscar, Christopher Walken, forma parte del elenco de su primer papel estelar en la televisión británica.

Los suscriptores en América Latina también descubrirán que la vida real puede ser tan atractiva como la ficción, con dos series de documentales premium que se estrenan en América Latina en el servicio. The Trump Show cuenta la historia de cómo el hombre que se convirtió en presidente en contra de todas las expectativas, incluida la suya, redefinió la política estadounidense. Greta Thunberg: A Year to change the World sigue a la activista climática Greta Thunberg mientras deja la escuela por un año para explorar la ciencia del calentamiento global y desafiar a los líderes mundiales, pidiendo acciones sobre el cambio climático.

Para el público más joven, llega la serie preescolar ganadora de seis premios BAFTA y un Emmy internacional Hey Duggee, una serie cálida sobre un perro grande y adorable que alienta a los niños en edad preescolar a probar cosas nuevas.

Dina Vangelisti, EVP, de ventas de contenido para BBC Studios en América dice: «América Latina es una comunidad en crecimiento, vibrante y diversa y fue crucial para nosotros encontrar el mejor hogar en su clase para nuestro contenido en el mercado. Al expandir nuestra relación con WarnerMedia y HBO Max, podemos llegar a los fanáticos latinoamericanos que están ansiosos y entusiasmados por tener acceso a la nueva programación británica y una narrativa irresistible».

«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer el contenido más diverso y de la más alta calidad de todo el mundo a nuestras audiencias en América Latina. Estas 100 horas incluyen una variedad de géneros como drama, animación, comedia y documentales; todo con los estándares distintivos y de alta calidad de BBC Studios. Estamos muy emocionados de traer este emocionante contenido a nuestra región», afirma Andrés Mendoza, Jefe de Adquisición y Negociaciones de Contenido de WarnerMedia Latin America.

Bitnami