Ambos pitches serán lanzados en un acuerdo con la plataforma Vidio

Asia TV Forum and Market (ATF) anunció 2 nuevos lanzamientos en asociación con Vidio, mirando al mercado indonesio, y con Warner Bros. Discovery como patrocinador global en busca de conceptos dramáticos para el mercado tailandés. Las incorporaciones han reforzado el conjunto de lanzamientos de ATF que actualmente incluye Animation Pitch, Formats Pitch, Chinese Pitch y IP Accelerator, todos los cuales fueron seleccionados con socios de la industria y comisionados para obtener nuevas ideas para el desarrollo de originales.

El lanzamiento inaugural de Vidio del ATF Indonesian Pitch 2022 ha abierto con éxito oportunidades para que todos los creadores y productores de todo el mundo presenten sus guiones/ideas originales y frescos para la producción en todas las plataformas dentro de la empresa del grupo Vidio, Emtek. Además, como el «principal hogar de los originales» de Indonesia, Vidio también está abierto a todo tipo de historias y géneros, siempre que sea aceptado por el público indonesio.

Monika Rudijono, directora general de Vidio, dijo: «Esta relación sin precedentes con ATF permite intercambios comerciales y culturales estratégicos entre Indonesia y el resto del mundo. Además, esto también podría satisfacer los deseos de los observadores locales que podrían estar anhelando exponerse a las historias. de diversas partes del mundo, cada una con su propia singularidad. A medida que el negocio de transmisión de video se expande y los millennials se interesan más en contenido nuevo, llevar las mejores ideas a Indonesia es, de hecho, una progresión natural».

Los dramas tailandeses están ganando una popularidad considerable en toda la región asiática durante los últimos años y han demostrado su capacidad para ganar audiencias considerables en el país y en el extranjero. El interés por los dramas tailandeses ha tenido una tendencia alta entre los compradores en las ediciones recientes de ATF.

En línea con este viraje destacado, Warner Bros. Discovery, hogar de una cartera de marcas globales, incluidas HBO, Discovery, Cartoon Network y CNN, invita a las productoras regionales a presentar sus mejores ideas para una serie dramática en tailandés (de 6 o 8 episodios) en cualquier género dramático, que creen que posee ese escurridizo atractivo internacional.

Además de descubrir el próximo gran drama tailandés, Warner Bros. Discovery también está demostrando su compromiso de nutrir los talentos locales brindando sesiones de tutoría a los participantes ganadores, realizadas por miembros de su equipo de producción regional.

«Sabemos que Tailandia es un semillero de excelencia y creatividad en la narración de historias. A través de esta iniciativa, buscamos descubrir parte de este talento local para desarrollar historias que conmuevan a las audiencias locales pero que también puedan viajar», enfatizó Magdalene Ew, directora de contenido. – Entretenimiento, sudeste asiático, Taiwán y Hong Kong en Warner Bros. Discovery.

Los finalistas de ambos lanzamientos presentarán sus ideas a los veteranos de la industria durante ATF 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en el Centro de Convenciones Marina Bay Sands de Singapur, como parte del Festival de Medios de Singapur (SMF) organizado por la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm. . SMF celebra lo mejor de la narración asiática y muestra la vibrante diversidad de talentos, cineastas y showrunners de Asia.

El director de proyectos grupales de ATF, Yeow Hui Leng, dijo: «Como la principal puerta de entrada a Asia, cada edición de ATF ofrece nuevas posibilidades. Somos muy privilegiados de contar con el apoyo de socios de la industria para unirse a nosotros y alentar a los creadores de contenido a presentar sus mejores ideas y celebrar el mejor contenido de su clase creado para Asia y más allá».

Bitnami