América Móvil y Albavisión son los grupos que cuentan con los derechos televisivos en gran parte de los territorios de la región.

La XXXII edición de los Juegos Olímpicos (JJOO) es otro de los grandes eventos deportivos globales que debieron ser reprogramados en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

La nueva edición se llevará a cabo en Tokio (Japón), del 23 julio al 8 de agosto, sin público presencial a causa de un nuevo estado de emergencia en Tokio por Covid-19.

Por resolución, seguirá llamándose Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento deportivo mundial será entonces una nueva oportunidad -finalizada la Copa América Brasil 2021- para que las televisoras locales sumen ventas publicitarias en la región en un contexto de crisis sanitaria y económica.

Derechos televisivos en Latinoamérica

En este sentido, la Olympic Broadcasting Services producirá el suministro mundial proporcionado a las emisoras locales para su uso en su cobertura.

En América Latina son tres los grupos que cuentan con los derechos de emisión en la gran parte de los territorios de la región: América Móvil (Marca Claro y Claro Sports) y Grupo Albavisión (Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras).

Asimismo, algunos canales de TV abierta y TV paga privados han adquirido los derechos de emisión local, tal es el caso de TyC Sports (Argentina), Globo y Band (BandSports) en Brasil, Caracol Televisión en Colombia, RTS en Ecuador, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión en México y Grupo ATV en Perú.

Por su parte, algunas televisoras públicas transmitirán los JJOO a nivel local, entre los que figuran: TVN en Chile, TV Pública y Deportv en Argentina, SNT en Paraguay o ICRT en Cuba.

La apertura y clausura de los JJOO se realizarán en el Estadio Olímpico de Tokio.

La próxima edición tendrá como sede a París en 2024.

Bitnami