Con 33,6 millones de clientes en el país, la plataforma se coloca por delante de Disney+ y Hulu en la carrera del streaming. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría recibieron su suscripción de forma gratuita por un año con la compra de un dispositivo de la marca.

Con una selección limitada de contenido original y enfrentándose a fuerte competencia por parte de Disney+ y plataformas ya establecidas como Netflix o Amazon, Apple TV+ consiguió, sin embargo, resultados más que envidiables en sus primeros meses en el mercado.

Es que desde su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, la plataforma atrajo a más de 33 millones de suscriptores en EEUU, posicionándola por delante de Disney+ (23,1 millones) y Hulu (31,8 millones), según un informe de Ampere Analysis.

Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de esos suscriptores aún no pagan por el servicio, ya que obtuvieron su suscripción de forma gratuita por un año con la compra de un iPhone, iPad, Mac, Apple TV o iPod Touch luego del 10 de septiembre de 2019.

Aún así, John Gruber, representante de Apple, dijo que a pesar de esta promoción, los números de suscriptores se traducen en que “Apple TV+ es un éxito rotundo”.

“Claro que la mayoría de esos clientes utilizarán el servicio de forma gratuita por el primer año. Pero ese es el punto de la promoción ‘compre un dispositivo Apple, obtenga un año de TV+’. Apple quiere que sus usuarios lo aprovechen. Porque ¿cómo lanzas un servicio pago con tan solo 11 shows originales? Primero lo haces un hábito y recibes el pago más tarde. Apple puede ser paciente”, explicó.

Apple TV+ cuenta con casi una docena de producciones originales, incluyendo éxitos como The Morning Show -el cual le valió a Jennifer Aniston un premio en los SAG awards-, las cuales ya son algunas de las favoritas del público.

Además, la plataforma ya prepara su nueva camada de estrenos y producciones para 2020, incluyendo su primera serie internacional.

Bitnami