Se trata de la comedia británica Trying, producida por BBC Studios para la plataforma.

Las aspiraciones televisivas de Apple siguen creciendo, con el anuncio ahora de su primera serie fuera de EEUU. Se trata de la comedia británica Trying, protagonizada por Imelda Staunton y Rafe Spall.

La misma, detallaron, tendrá ocho episodios y se estrenará a nivel mundial el próximo 1 de mayo. Es producida por BBC Studios para la plataforma.

Trying se convertirá así en el primer estreno de una serie internacional de Apple TV+, que ya había anunciado no obstante el drama británico Slow Horses, con Gary Oldman.

De momento, Apple no ha anunciado series en otros territorios internacionales, pese a contar con ejecutivos locales como Angélica Guerra, encargada de las producciones originales para América Latina.

El anuncio de la nueva serie se dio en el marco de la conferencia de Apple en la TCA de invierno 2020, en la que se conocieron otras novedades como la renovación de la comedia Mythic Quest: Raven’s Banquet para una segunda temporada antes del estreno de la primera, programado para el próximo 7 de febrero.

Lo mismo ocurrió con el drama Home Before Dark, que tendrá una segunda temporada. La primera llegará el 3 de abril.

La OTT anunció además que encargó la serie de tres episodios Defending Jacob, con Chris Evans y Michelle Dockery, y que estrenará el 24 de abril. Está basada en el best-seller de William Landay sobre la investigación de un crimen en un pequeño pueblo de Massachusetts.

Apple también dio luz verde a la serie documental Dear…, inspirada en sus publicidades Dear Apple. La serie estará centrada en diferentes biografías y será producida por R.J. Cutler y Matador Content.

Finalmente, Apple aprovechó su conferencia para revelar las fechas de estreno de Amazing Stories (6 de marzo) y Home (17 de abril), así como un overall deal con Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, Veep).

Bitnami