Con seis de los diez puestos del ranking de Parrot Analytics de estrenos digitales originales más populares en el país, sumado a sus 33 millones de suscriptores, Apple TV+ no podría haber pedido un mejor lanzamiento. ¿Por qué estos resultados no se han traducido en ganancias para la compañía?

Tan solo horas luego del anuncio de haber superado los 30 millones de suscriptores en EEUU, llegan más buenas noticias para Apple TV+, el cual consiguió, además, solidificar su oferta como una de las favoritas entre los servicios de streaming en el país.

Es que según un nuevo estudio de Parrot Analytics, durante el último trimestre de 2019, las series originales de Apple TV+ ocuparon seis de los diez puestos del ranking de los 10 estrenos digitales originales más populares en EEUU.

Así, mientras que el podio lo dominan sus competidores, con The Witcher de Netflix en primer puesto, The Mandalorian de Disney+ en segundo y Harley Quinn de DC Universe en tercero, el resto del listado es dominado casi íntegramente por Apple TV+.

El SVOD de Apple se adueñó del puesto cuatro con Truth Be Told, el cinco con Servant, el seis con See, el siete con For All Mankind, el nueve con Dickinson y el puesto diez con The Morning Show.

El ranking completo de estrenos originales digitales más populares en EEUU en Q4 2019:

Completando un trimestre de resultados positivos en todos los frentes, Apple reportó también ganancias récord para el período, en el cual registró más de US$ 92.000 millones en ventas.

Sin embargo, a pesar de sus hitos en materia de suscripción y contenido, Apple TV+ no formó parte de estas ganancias en ventas, siendo que sus ganancias fueron “inmateriales para nuestros resultados” en palabras del CFO de Apple, Luca Maestri.

Es que siendo que la mayoría de los suscriptores de la plataforma SVOD obtuvieron el servicio de forma gratuita por un año con la compra de un dispositivo Apple, tiene sentido que el impresionante número de suscriptores no se tradujera en ganancias para la empresa.

Esta es, explicó el ejecutivo, una apuesta a largo plazo para el gigante tecnológico, el cual espera que más suscriptores pagos se unan al servicio a medida que gana en popularidad, y que el mismo se convierta en una parte significativa de sus ganancias con el tiempo.

“Apple TV+ comenzó a lo grande. El producto en sí gira en torno al contar historias”, dijo por su parte Tim Cook, CEO de Apple. “Creemos que si hacemos eso bien, habrán varios shows aclamados por la crítica”.

Apple TV+ se lanzó el 1 de noviembre en más de 100 países, con casi una docena de producciones originales y cuenta ya con una nueva camada de series y largometrajes en producción para este año.

Bitnami