El mítico personaje de tiras cómicas chileno llegará al mundo de la TV de la mano de Lunes y Ánima, que anunciaron un acuerdo de coproducción junto con World Editors.

Las productoras de animación Ánima y Lunes anunciaron este miércoles una alianza con World Editors, dueña de los derechos de Condorito, para producir una serie animada basada en el clásico personaje de tiras cómicas chileno.

«Condorito y los demás personajes de Pepo son muy queridos en muchos países de Latinoamérica; este fenómeno hace que la franquicia sea tan atractiva. Sin embargo, la idea no es sólo llegar a los mercados donde Condorito ya es conocido, sino también penetrar en aquellos donde aún no lo es, como Brasil, Europa y EEUU. En ese sentido es clave la alianza con Anima, un gigante en nuestra industria», explicó José Ignacio Navarro, director de Lunes.

«Estamos trabajando con especialistas en Condorito y en el proceso hemos descubierto que muchas de las temáticas tratadas en la revista hace décadas siguen aún vigentes», agregó.

Según detallaron, Ánima se suma al proyecto aportando en el desarrollo creativo, en la producción, distribución y venta del sitcom.

«Condorito es uno de los grandes personajes que existen en Latinoamérica. Para nosotros es un orgullo el poder dar nueva vida a los personajes de Pepo y más aún hacerlo de la mano de Lunes, a quienes admiramos y con quienes nos entusiasma comenzar esta aventura en conjunto», comentó José Carlos García de Letona, COO del estudio.

«Estamos muy emocionados por comenzar esta nueva aventura. Cuidaremos que la esencia de los personajes se mantenga fiel a sus orígenes y en paralelo darle a la serie un enfoque muy moderno y actual», asegura José Carlos García de Letona.

Bitnami