El gobierno chileno confirmó a la periodista como nueva presidenta del directorio del canal estatal chileno.

En las últimas horas, el gobierno del presidente chileno Gabriel Boric confirmó el nombramiento de la periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Fresard estudió en la Universidad Andrés Bello y en la actualidad ejercía como directora de la agencia OF Comunicaciones, de la cual es socia fundadora.

Fue también directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se desempeñó como asesora de la Secretaría de Comunicaciones.

En medios, en tanto, trabajó en CNN Chile y Chilevisión y Mega.

Con respecto a su actividad académica, la nueva presidenta del Directorio del canal estatal chileno se ha dedicado a la docencia y al trabajo estratégico en medios de comunicación desde 1996.

Desde el gobierno informaron mediante un comunicado que “de esta forma, el Ejecutivo finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal pública”.

Una semana atrás el Ejecutivo ya había anunciado la nominación del periodista Rodrigo Cid como uno de los siete miembros del directorio del canal estatal.

Bitnami