Pese a tener que maniobrar contrarreloj, Audiovisual From Spain no podía faltar a la cita en Miami, donde está presentando los avances de los principales títulos audiovisuales de las productoras españolas para este 2023

La cancelación de Natpe Miami 2023 cayó como un balde de agua fría para muchos de sus tradicionales participantes, incluyendo a las empresas españolas unidas bajo el paraguas de Audiovisual From Spain/ICEX.

«Para las empresas españolas era crucial participar en Natpe Miami y cuando desapareció nos quedamos a la expectativa de lo que pasaba», señaló Ana Cañadas, de ICEX. «En estas apareció Content Americas».

«Tres meses para preparar un pabellón español es muy poco tiempo», lamentó Cañadas. «Nosotros somos una organización estatal y necesitamos tiempo, pero las empresas españolas apostaron a venir y aquí estamos».

La contrarreloj significó ejecutar en la mitad de tiempo -usualmente son seis meses de trabajo- todos los preparativos para el evento, que comienza con una convocatoria pública en la que se establecen los modos de participación.

«Los modos se generan sobre la base de lo que nosotros creemos que es más conveniente: puede ser un stand dentro del pabellón, una mesa compartida, una individual o simplemente una acreditación y espacio de networking. La empresa paga el precio establecido y viene con nosotros», explica Cañadas.

A esto se le suman otras actividades organizadas por ICEX, como en el caso de Content Americas fue un screening en el que se presentaron avances de toda la producción audiovisual de 2023 de las principales compañías españolas presentes bajo el paraguas de ICEX.

«Siempre brindamos un valor añadido», subrayó Cañadas.

Bitnami