En pleno apogeo de las fusiones y adquisiciones en el mundo del entretenimiento, el gigante del retail estaría dispuesto a comprar Metro-Goldwyn Mayer, según aseguran medios especializados estadounidenses.

En lo que parece una batalla por quién se convierte en el conglomerado de entretenimiento más potente con la propuesta de streaming más robusta del mundo, surge un nuevo capítulo: Amazon estaría en negociaciones para adquirir MGM Holdings.

Según revela Variety citando «fuentes de la industria», el acuerdo rondaría los 9.000 millones de dólares. Unas horas antes, la primicia de The Information citaba la cifra entre los 7.000 y los 10.000 millones de dólares.

La negociación, de acuerdo con los medios, está siendo conducida por Mike Hopkins, SVP de Amazon Studios y Prime Video, directamente con Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM, cuya firma Anchorage Capital es accionista mayoritaria del estudio de Hollywood.

De concretarse, los servicios de streaming de Amazon (Prime Video y IMDb) accederían a un catálogo de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión -según datos de The Guardian-, entre los que viven títulos como James Bond, Rocky o Pink Panther.

Además, el brazo de producción de MGM está detrás de series como Luis Miguel, la serie, The Handmaid’s Tale, Fargo Vikings y realities como Shark Tank.

La noticia llega meses después de que hubiera trascendido, en diciembre de 2020, que el estudio del león se encontraba en búsqueda de comprador para paliar sus problemas financieros impulsados por la pandemia.

Solo los retrasos del estreno de No Time to Die, la última entrega de James Bond, habrían hecho perder a MGM Holdings cerca de 50 millones de dólares.

Bitnami