×
España
Haciendo industria

Miguel Martín, Zeppelin TV: «La localización de Time Zone es un personaje clave dentro de esta narración»

El director general de Zeppelin TV; comparte detalles acerca de Time Zone, el nuevo reality original de la productora española para HBO Max, que requirió un set en un espacio de 200 mil metros cuadrados.

Este miércoles 28 de junio, Zeppelin TV presentó Time Zone, reality de aventura original para HBO Max que estrenará el próximo 14 de julio, en el marco de la edición Conecta Fiction & Entertainment que se lleva a cabo en Toledo, España, durante esta semana.

En este sentido, Miguel Martín, director General de la productora española; detalló a ttvnews las fases de esta súper producción que ha requerido la construcción de un set de dimensiones impresionantes, así como un gran trabajo de posproducción.

El equipo creativo de Zeppelin TV, propiedad de Banijay, que participó del proyecto Time Zone desde el inicio está integrado por Javier Pereira, la directora Oiane Sagasti, y un extenso equipo de guionistas que participaron en todo el desarrollo desde el vamos.

“Time Zone es un proyecto que por lo ambicioso que es, es de largo recorrido. En este proyecto llevamos más de cuatro años”, comentó Martín.

“El proyecto surgió de una idea muy lejana al resultado final que tenían nuestros compañeros de Endemol Banijay Netherlands. Y en uno de los eventos que tuvimos, esa idea quedó por ahí. Desarrollamos esa idea, y una vez que HBO entró en juego, la terminamos de adaptar a las necesidades de la propia cadena, el número de episodios, duración, y fue en el desarrollo final donde tomó la forma”.

Para este proyecto de HBO Max, fue necesario encontrar una localización especial que se adaptara a las exigencias de producto televisivo.

“La localización es un personaje clave dentro de esta narración”, destacó el ejecutivo. “Nosotros queríamos llevar esta estética a una distopia ciberpunk. Teníamos que encontrar un sitio que pudiéramos convertir en ese espacio. Es un espacio que no existe. Lo veréis en el programa. No estamos en el mundo real, estamos en Time City. Es un espacio virtual. Es una localización que encontramos, que tuvimos que trabajar mucho. Es un espacio de 200 mil metros cuadrados. Es gigantesco. Supuso un reto técnico y de producción mayúsculo para poder realizar toda la aventura”, subrayó.

En paralelo, el trabajo de posproducción también fue clave para terminar de redondear esa estética bien definida con la que sorprende Time Zone. “Tuvo una carga de posproducción muy elevada. Lo hicimos con el equipo de posproducción que tenemos dentro de la productora. Es un equipo de primer nivel que es capaz de hacer cosas así, que no se ven en televisión. No parece un reality de aventuras, parece que se estuviera viendo una película”, aseguró Martín.

“Es un proyecto muy ambicioso, visualmente muy atractivo, muy diferente a los reality de aventuras. Lo quisimos levar a un universo diferente, totalmente distópico, y con muchas referencias a los videojuegos. Tiene un apartado de post y FX muy importante. EL propio ritmo de los episodios es trepidante”, destacó.

En cuanto a nuevos proyectos de Zppelin TV, la productora ya está trabajando desde hace un tiempo en una nueva edición de Big Brother para España. “Es un proyecto mayúsculo. Es un proyecto de los más grandes que se pueden hacer en la televisión lineal”, definió.

Asimismo, la productora también tiene proyectos de entretenimiento para el prime time de las cadenas televisivas españolas La 1, La 2 y La 3. “La producción de Zeppelin es muy variada. Tocamos todos los palos”, concluyó.

Bitnami