* Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España
Una de las productoras más renombradas de México, Atenea Media, representada por su CEO, Ana Celia Urquidi, dijo presente en la nueva edición de Conecta Fiction & Entertainment en Toledo, España.
«Estamos contentos de estar por sexto año en Conecta», dijo a ttvnews Ana Celia Urquidi. «Cada año este evento crece de manera exponencial, tanto en número de asistentes como de proyectos y calidad de presentaciones».
«Este año vengo como jurado en la categoría de Coproducción de Series. Tenemos un gran jurado y se presentarán los 5 finalistas», explicó. «Y el miércoles seré parte de una conferencia sobre la producción en México, que se convirtió en un centro de producción de formatos muy grande».
Atenea forma parte indiscutida de este crecimiento de México como centro de producción internacional, con varios proyectos propios bajo el cinturón y dos de ellos en desarrollo en este momento.
«Estamos haciendo dos proyectos en México. Uno para TV Azteca, Lo que callamos las mujeres, que va en su año 23 de producción, una cifra importante sobre todo en un mundo donde todo es rápido y desechable. Más de 5000 episodios», destacó la CEO.
«Y también la adaptación de Lalola, para ViX. Y esta es nuestra última semana de grabación. Es nuestro primer proyecto para ViX y estamos felices de poder colaborar juntos», agregó.
En cuanto a la actualidad de la industria de producción, la ejecutiva compartió algunas de las enseñanzas que a recopilado en sus años de trayectoria.
«Me ha tocado trabajar con varias productoras y varias networks. Finalmente yo creo que la producción es una. Siempre y cuando tengas un buen guión, y un buen equipo y presupuesto. Manejarlo depende del formato, del equipo y del cliente. En estos momentos tenemos la fortuna de estar trabajando con gente que ya hemos trabajado y reencontrarte es retomar un camino. Creo que la gente de ViX está haciendo una gran apuesta, apostando por productores, empresas, formatos diferentes para crear y generar contenido».
«Siempre se ha manejado este asunto de las series premium, donde cuentas con más presupuestos. En mis años de ser productora, lo que creo es que uno debe saber presupuestar bien. Cuando tienes experiencia de muchos años de ser productor, sabes cuál es el costo y mucho depende del talento. También puedes apostar a talento que no sea tan conocido pero que sean muy buenos actores, aunque no sean tan conocidos, y puedes tener una gran serie. Entiendo la parte en que una plataforma te pide estrellas, porque es la manera de atraer al público. Yo lo que creo es que los presupuestos vienen acotados, y en lo personal me siento cómoda con los presupuestos que manejamos. Es una cuestión de estrategia», concluyó.