Casi cuatro meses después de iniciar sus grabaciones, la serie Rio Connection terminó su rodaje en suelo brasileño. La coproducción internacional es fruto del acuerdo sellado entre Sony Pictures Television (SPT), a través de su productora Floresta, y Globo.
La ficción, rodada en inglés, narra la vida de los gangsters europeos que convirtieron a Brasil en el centro estratégico del crimen organizado para el tráfico de heroína a EEUU en los años 70.
Su elenco internacional incluye a los franceses Aksel Ustun y Raphael Kahn, el italiano Valerio Morigi y los brasileños Marina Ruy Barbosa, Renata Sorrah, Rômulo Arantes Neto, Maria Casadevall y João Cortez.
La producción de Rio Connection contó con un equipo de más de 400 personas, un elenco de 70 actrices y actores de diferentes nacionalidades, 36 actores secundarios y alrededor de 65 locaciones. Se recrearon escenarios como Roma, Marsella, Nueva York, México, Congo, Uruguay, Niterói, Santos y Angra dos Reis.
La serie fue creada, escrita y dirigida por Mauro Lima, con la colaboración de Chris Salmanpour y Marcelo Starobinas.
«Tenemos toda la experiencia y estamos ampliando nuestra participación en la producción de ficción, aprovechando la demanda de productos locales y potenciando nuestra distribución internacional a través de Sony. Ahora, habiendo culminado las grabaciones de Rio Connection, el sentimiento es de alegría y gran orgullo», comentó Dida Silva, VP y directora general de Floresta.
Rio Connection se estrenará en Brasil por Globoplay, y fuera del territorio será distribuida por SPT.
Rio Connection es la segunda serie surgida de la alianza de codesarrollo y coproducción cerrada entre SPT y Globo en LA Screenings 2019. El primer proyecto fue el drama histórico Passaporte para Liberdade (Passport to Freedom), estrenado el pasado 21 de diciembre de 2021 en Globoplay.