El triunfo permitirá eliminar las emisiones ilegales de sus partidos en tres páginas web que recibían 1,14 millones de visitas al mes.
LaLiga anunció este martes que el tribunal de la ciudad de Moscú ha fallado a favor a su favor en un antipiratería en Rusia, por el cual se eliminarán las emisiones ilegales de sus partidos en tres páginas web que recibían 1,14 millones de visitas al mes.
Los dominios ilegales eran mou.su, hdtennis.ru y liveball.ru y fueron declarados culpables de facilitar emisiones piratas de partidos de LaLiga Santander en Rusia durante 2020.
Tras descubrir la actividad ilegal, el departamento antipiratería de LaLiga, compuesto por 25 expertos técnicos, recopiló las pruebas necesarias y presentó una demanda ante el tribunal de la ciudad de Moscú contra las tres páginas, con el apoyo de WebKontrol Ltd.
De conformidad con el apartado 4, artículo 1253.1, del Código Civil de la Federación de Rusia, el tribunal falló a favor de LaLiga, por lo que ordenó el cese inmediato de las emisiones correspondientes a partidos de LaLiga Santander en las tres páginas.
Se trata de un nuevo triunfo de LaLiga, que viene realizado grandes inversiones para luchar contra la piratería en el ámbito global durante los últimos años, en colaboración con distintos organismos y titulares de derechos de la industria.
Gracias a estos esfuerzos, ha conseguido acabar con servicios de piratería en países como Brasil, México, Perú, Dinamarca, Senegal e Indonesia, entre otros.
El equipo antipiratería también ha desarrollado distintas herramientas internas para detectar focos de piratería y actuar contra ellos. Estas se han compartido con otras competiciones, incluidas la Pro League de Bélgica y Dorna Sports, el titular de los derechos de los principales eventos de motociclismo mundiales.
En cuanto a la resolución, el director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, afirmó: «Toda resolución contra la piratería es un paso más frente a esta práctica ilegal de la industria. Nuestro equipo global puede detectar casos de todo el mundo y llevar a cabo acciones legales. Por ello, lideramos la lucha contra aquellos que intentan violar los derechos de los titulares, los emisores legítimos y los fans».