El proyecto de docuserie está en desarrollo junto con Lobo Content y fue creado por Guido Belforte y Santi Winer.

La productora Zeta Studios anunció este jueves que trabaja junto con Lobo Content en el desarrollo de The Unofficials, una miniserie documental de cuatro episodios de 30 minutos cada uno, creada por Guido Belforte y Santi Winer.

Según detallaron, la serie propone» entretener y educar» al espectador sobre rincones remotos y olvidados del mundo. Culturas, tradiciones y religiones muy dispares pero que comparten un sentimiento común: el amor incondicional por el fútbol.

Así, la serie viajará a un «épico campeonato de futbol entre países que no existen. Doce selecciones de futbol, de territorios en conflicto y pueblos sin estado».

Es que The Unofficials se centra en dos campeonatos de Conifa que se celebran en el transcurso de tres años. El campeonato de Nagorno Karabakh de 2019 y el de Niza en 2022. Entre uno y otro sucedieron graves acontecimientos que afectaron de forma directa a la organización y a los protagonistas: La pandemia del COVID 19 y la Guerra de Nagorno Karabakh.

«La serie narra las conmovedoras historias humanas y de superación de unos héroes anónimos (Kristoffer, Samet y Arsen), que representan a millones de personas, de diversos rincones del planeta, inmersas en conflictos políticos, bélicos, religiosos, olvidados y marginados. Las más diversas etnias, culturas y pueblos, que no tienen voz y que, sin embargo, comparten un mismo sentimiento de identidad y la misma pasión por el fútbol que el resto del planeta», destacaron desde Zeta.

«Son historias conmovedoras de personas a las que el mundo oficial les ha dado la espalda, y sin embargo nos dan una gran lección de vida», agregaron los creadores.

Bitnami