La productora adquirió los derechos para producir una serie de ficción basada en la vida de Margarita Di Tullio, polémica criminal y justiciera argentina conocida como Pepita la pistolera.

La productora argentina Zeppelin Studios, que por estos días acaba de finalizar el rodaje de Días de gallos para WarnerMedia, anunció un acuerdo con la familia de Margarita Di Tullio para producir una serie de ficción basada en su vida.

Di Tullio, mejor conocida como «Pepita la pistolera», fue una polémica criminal y justiciera argentina fallecida en 2009.

«Vamos a elegir a quien mejor represente a este complejo y fascinante personaje, que tiene matices, contradicciones y un universo enorme» señaló a Teleshow Lucas Jinkis, uno de sus productores, sobre quién podría ser la protagonista. «Queremos figuras de primerísima línea», agregó.

Jinkis reveló además que el título de la serie será, justamente, Pepita la pistolera.

Di Tullio comenzó su vida en el mundo del crimen en los 70, cuando estuvo presa por robar un auto. En 1985 acribilló a tres hombres en su casa. Ella aseguró que fue en defensa propia.

Y en 1997 fue falsamente acusada de haber asesinado al fotógrafo José Luis Cabezas.

Pese a su notoria actividad criminal, Di Tullio fue un personaje atractivo para los medios argentinos, habiendo sido entrevistada por la propia Mirtha Legrand o Chiche Gelblung.

«Margarita transitó una vida delictiva pero a la vez defendió los derechos de las mujeres. Se convirtió en un emblema de su época, una adelantada. Distribuía sus botines entre los necesitados y fue una madre protectora de sus hijos y nietos», expresó Jinkis.

«Se develarán hechos que solo existen entre cuatro paredes, que no están en la causa y que van a generar sorpresa en los espectadores. Tiene todos los condimentos de un gran show y para venderse en otros mercados», agregó.

Bitnami