Producida por Mono Films y Fulwell 73 Productions, en alianza con RTVE, EiTB y Canal Sur, la serie se estrenará primero por Amazon Prime Video en LatAm y España el 10 de junio.

ZDF Studios anunció que asumirá la distribución global (ex ventana exclusiva de Amazon Prime Video) junto con RTVE para el nuevo drama de época Sin límites, una espectacular serie que narra la historia de la primera circunnavegación de la Tierra hace 500 años por el portugués explorador Fernando de Magallanes.

La serie de seis partes está dirigida por el nominado al Oscar, Simon West, y producida por Mono Films en coproducción con Fulwell 73 Productions, en asociación con RTVE, Amazon Prime Video, EiTB, Canal Sur y Ayuntamiento de Madrid, y en participación con ZDF Studios.

Sin límites se lanzará en Amazon Prime Video en España y Latinoamérica el 10 de junio, al que seguirán, entre otros, lanzamientos en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania durante el verano.

En 1519, 265 hombres partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedición para descubrir un paso desconocido al otro lado del mundo en busca de las míticas islas de las especias. Después de 3 años de hambre, tormentas despiadadas, temperaturas bajo cero, motines y locura, un barco fantasma apenas regresa a casa con solo 18 sobrevivientes y un casco lleno de especias. El viaje cambió el mundo, demostrando finalmente que la Madre Tierra era redonda y llena de vida.

La miniserie es protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte en la que interpretan a Magallanes y Elcano respectivamente. Completan el reparto los actores Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Robert Franke, VP Drama, ZDF Studios: «Sin límites es uno de los dramas más grandes y ambiciosos en los que ZDF Studios ha tenido el placer de participar. Nos complace volver a trabajar con nuestro socio de larga data, RTVE, en otro emocionante proyecto. Los productores han sido fantásticos al asegurar talentos de primera clase, tanto dentro como fuera de la pantalla, para hacer justicia a esta historia épica. Ha sido un placer cooperar con Mono Films y Fulwell 73 en un espectáculo tan extraordinario por primera vez. tiempo. El alto valor de producción en todo momento hace de esta una serie premium ‘imprescindible’ que cautivará a las audiencias de todo el mundo».

ZDF Studios organizó una proyección previa exclusiva del primer episodio para clientes B2B en NEM Dubrovnik el 6 de junio.

RTVE y ZDF Studios presentarán Sin límites a un selecto grupo de compradores internacionales en su Showcase privado de RTVE en Madrid el 16 de junio con la presencia de Simon West y Álvaro Morte, entre otros.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE: «Como cadena pública, en RTVE estamos encantados de formar parte de una serie de televisión tan fantástica basada en uno de los acontecimientos más importantes de la historia de España. Creemos firmemente que Sin límites, como aventura contenido con alto valor de producción, no solo conectará con cualquier tipo de audiencia de todo el mundo, sino que también les permitirá conocer un maravilloso logro de la cultura española».

Heather Greenwood, ejecutiva sénior de Fulwell 73, dijo: «El equipo de guión de Fulwell 73 se enorgullece de ayudar a arrojar luz sobre historias olvidadas del ingenio humano. Ha sido un placer trabajar en este ambicioso drama de época con nuestros coproductores Mono Films y bienvenido a bordo de un equipo de cineastas de primera clase. Estamos ansiosos por verlo en territorios de todo el mundo».

Bitnami