YouTube publicó su tradicional ranking de lo mejor y más popular del año. El canal mexicano Badabun tuvo un destaque especial como el más popular en español.

Luego del desastre del YouTube Rewind 2018, que se convirtió en el video con más dislikes de la historia de la plataforma, YouTube publicó en las últimas una nueva edición de YouTube Rewind apostando esta vez por un formato más «tradicional».

Y el mismo destaca varias listas, como los videos más populares, los canales más vistos o los videos con más likes.

Así, entre algunos de los destaques del 2019, aparece PewDiePie, que volvió a ser el creador más popular de la plataforma, con 4.000 millones de views.

Resalta en esta categoría la aparición del brasileño Felipe Neto (2.800 views) en la segunda ubicación.

El Top 10 lo completaron Pencilmation (2.800 millones); Jelly (2.500 millones); David Dobrik (2.400 millones); Dude Perfect (2.300 millones); MrBeast (2.200 millones); LazarBeam (2.000 millones); Fischer’s (1.900 millones); y AzzyLand (1.900 millones).

A nivel mundial, en tanto, los videos más vistos del año fueron:

1 – Daddy Yankee & Snow – Con Calma
2 – ROSALÍA, J Balvin – Con Altura ft. El Guincho
3 – Anuel AA, KAROL G – Secreto
4 – Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin – China
5 – Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny – No Me Conoce
6 – Shawn Mendes, Camila Cabello – Señorita
7 – Maari 2 – Rowdy Baby | Dhanush, Sai Pallavi | Yuvan Shankar Raja | Balaji Mohan
8 – BLACKPINK – Kill This Love
9 – Billie Eilish – bad guy
10 – Ariana Grande – 7 rings

Y en cuanto al mundo hispano, YouTube destacó en su video a la cantante española Rosalía por haber conseguido 1.000 millones de reproducciones con un video y al canal mexicano Badabun, que se convirtió en 2019 en el canal en español más popular del mundo.

Nacido en 2014, Badabun es un canal en el que participan varios youtubers e influencers mexicanos.

Cuenta con videos de listas como 10 cosas que tienes que saber antes de morir, 11 famosos que han estado en prisión, 14 eventos históricos ocultos en Los Simpson y secciones fijas como Exponiendo infieles, con Lizbeth Rodríguez; La mansión del influencer, una especie de Gran Hermano en YouTube; o Guerra de youtubers, entre otros.

Bitnami