En su conferencia «Launching Original Content When It’s Not on TV» durante Natpe, responsables del gigante del streaming revelaron su renovada estrategia de producción original.

YouTube planea duplicar su volumen de contenidos originales en 2020, y lanzar más de 100 series y películas. Así lo reveló la compañía en su conferencia “Launching Original Content When It’s Not on TV” durante este Natpe Miami.

«Nuestra posición en el mercado es algo diferente a la del resto de nuestros competidores, por lo que creemos que el aumento de programación actual nos hace crecer a todos», aseguró Wes Harris, jefe de Marketing de YouTube Originals.

«Estamos bastante seguros de dónde nos ubicamos en la industria, y tener una plataforma gratuita que esté disponible para cualquier persona en todo el mundo es bastante único», añadió.

Sobre la oferta abrumadora de contenidos que existe actualmente, Harris sostuvo que «a veces puede ser confuso para el consumidor», sin embargo, YouTube logra destacar por lo que hace y por cómo lo hace.

Ben Relles, jefe de Innovación de YouTube Originals, apoyó esta idea durante el panel. «Tenemos nuestra propia voz y seguimos una estrategia específica».

En 2019, YouTube Originals lanzó algo más de 50 producciones originales de creadores de todo el mundo. El enorme rango de géneros y formatos disponibles es lo que convierte a la plataforma de Google en una herramienta única, coincidieron los panelistas.

«Hoy más que nunca debes destacar sobre el resto, y lo que hacemos en nuestra investigación es intentar convertirnos en expertos en nuestra audiencia y en la cultura dentro y fuera de nuestra plataforma», dijo Karissa Zigarovich, jefa de Brand & Entertainment Insights de YouTube.

Así, explicó que durante 2019 la compañía dedicó mucho tiempo a diseccionar contenido y géneros, y ahora están en condiciones de ofrecer el contenido original que la gente quiere ver.

Bitnami