Según reveló esta semana The Wall Street Journal, YouTube planea lanzar una tienda en línea para servicios streaming, con conversaciones ya en marcha con diferentes plataformas y planes de lanzamiento para este mismo año.

YouTube estaría buscando lanzar una «channel store» dedicada a servicios OTT a través de su app, convirtiéndose así en competencia directa para otros como Amazon, Roku y Apple, tres gigantes tecnológicos que ofrecen sus propios centros de suscripción OTT.

Según informa el Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía revelan que Google habría estado trabajando en esta nueva tienda de canales desde hace un año y medio, y que ya estaría en conversaciones con varias compañías de entretenimiento, discutiendo compartir los ingresos por suscripción con socios OTT.

Si bien YouTube TV ya ofrece a sus suscriptores una forma de agregar servicios como HBO Max a su paquete de transmisión, la nueva tienda de canales permitiría a los consumidores suscribirse a servicios OTT por separado a través de la aplicación principal de YouTube.

Así, YouTube estaría buscando una nueva fuente de ingresos alejada de la inversión en producción original, y brindando en cambio acceso a otros servicios de streaming, actuando como intermediario entre la plataforma y el suscriptor, tomando un porcentaje de la tarifa de suscripción.

Además, con alrededor de 2 mil millones de espectadores al mes, una tienda de canales de YouTube sería un socio atractivo para los servicios de streaming que desean llegar a más suscriptores a través de la popular aplicación de entretenimiento.

Bitnami