La plataforma anunció que a partir del 24 de setiembre, sus series y películas originales no serán exclusivas para suscriptores de YouTube Premium, y se ofrecerán a todos sus usuarios de forma gratuita y con anuncios.

YouTube anunció que sus producciones originales, exclusivas hasta ahora para suscriptores a YouTube Premium, pasarán a ser gratis y abiertas a todos sus usuarios.

A partir del 24 de setiembre, las series y películas originales de la plataforma, así como sus eventos en vivo, serán ofrecidos a todos los usuarios de YouTube de forma gratuita y con anuncios.

Aquellos suscritos a YouTube Premium tendrán, sin embargo, algunos beneficios como la posibilidad de ver este contenido sin anuncios, escenas extras, acceso a estrenos en fechas más tempranas y la opción de descargarlo para verlo offline.

El cambio de estrategia se trata de la confirmación de lo adelantado por YouTube el pasado mes de noviembre y confirmado este año durante su NewFront.

Desde entonces, YouTube ha reevaluado sus objetivos en cuanto a la producción de contenidos originales, y dejando de lado las producciones premium para enfocarse en shows y eventos especiales.

Es que a pesar de haber encontrado éxito con algunas de sus series, como Cobra Kai, que fue vista más de 100 millones de veces, parecería ser que aquellos contenidos realizados por celebridades, como Katy Perry y Will Smith, resultan ser mucho más atractivos.

Junto a la apertura de sus producciones originales al público, YouTube anunció la adición de la función «descargas recomendadas» para sus usuarios Premium, que les brindará sugerencias sobre qué contenidos mirar y descargar.

Bitnami