La productora con base en México, surgida de la alianza entre Hemisphere y MarVista, finalizó la serie R, su primer servicio de producción para Viacom; y ahora tiene en fase de desarrollo un serie de ocho episodios para Amazon Prime Video.

Yellow Productions, la productora con base en México surgida de la alianza entre Hemisphere Media Group y MarVista Entertainment, finalizó este año la serie R, un servicio de producción realizado en México para Viacom International Studios (VIS), Pantaya y Claro Video.

Protagonizada por Mauricio Ochmann, R es una serie de humor negro de 10 episodios de 45 minutos, creada por Ariel Winograd, dirigida por Mauricio Cruz (La Guzmán) y Rodrigo Ugalde (El rey del valle, El dandy), grabada en locaciones de Ciudad de México.

«En menos de un año Yellow Productions colocó el primer servicio de producción en México. Ha sido la serie original R para Viacom, Claro Video y Pantaya. Se están entregando los episodios», comenta a ttvnews Ariel Tobi, CEO de Snap Media.

En paralelo, Yellow ya se encuentra desarrollando varios proyectos de ficción, entre los que figura una serie de ficción de ocho episodios para Amazon Prime Video.

«En este momento estamos escribiendo una serie de ocho episodios para Amazon. Es una serie original de Yellow que estamos terminando de desarrollar y escribir en conjunto», adelanta el ejecutivo.

Si bien no puede dar más detalles, confirmó que es un thriller original de Yellow, que está desarrollando un equipo de escritores y guionistas encabezado por Jesús Braceras, director de la serie Monzón, de Buena Vista Originals y Pampa Films.

«En este momento estamos tomando derechos de libros y de series para hacer remakes, así como también algunos desarrollos originales», adelanta.

«Hay comedia y thriller, pero vemos que el género de la comedia es del contenido latinoamericano el que mejor viaja y gusta en las plataformas», añade.

Según adelanta el ejecutivo, Yellow alista un pipe-line de unas seis ficciones originales a presentar en Natpe Miami 2019.

Con respecto a la librería de Snap Media, la compañía ya ha adquirido siete nuevos títulos y se encuentra ahora cerrando acuerdos de distribución con la finalidad de incrementar el catálogo, y así presentar todas las novedades en enero en Miami.

Bitnami