Durante el evento online, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, los invitados podrán descubrir los títulos más destacados de la nueva programación del estudio y sus próximas producciones, y concretar reuniones con los ejecutivos de la empresa.

El estudio de animación francés Xilam Animation anunció que está organizando su evento inaugural Online Showcase para compradores de canales y plataformas de televisión del 20 al 22 de octubre.

Durante el evento, los invitados podrán descubrir los títulos destacados de la programación del estudio, que incluyen Oggy and the Cockroaches – Next Gen (78 x 7′), una nueva versión de su icónica marca, junto con un trío de series de su estudio especializado en CGI: Cube Creative – Tangranimals (52×11′), Pfffirates (52×11′) y Where’s Chicky? (Temporada 1 y 2: 104x 1′).

Además, Xilam compartirá detalles de nuevos proyectos en desarrollo y los asistentes también podrán concertar reuniones con los ejecutivos de la empresa.

Marc du Pontavice, director ejecutivo de Xilam Animation, dijo: «Estamos muy emocionados de organizar nuestro primer evento de exhibición en línea, que será la oportunidad perfecta para conectarse con socios existentes y potenciales de todo el mundo. A medida que nuestra lista de contenido continúa expandiéndose y diversificándose para satisfacer las necesidades cambiantes de las emisoras y las audiencias, esperamos compartir más sobre nuestros últimos proyectos durante el evento, que rebosan de héroes entrañables, humor y aventuras divertidas».

El catálogo

Producida por Xilam Animation y basada en los personajes creados por Jean-Yves Raimbaud, Oggy and the Cockroaches – Next Gen ve a Oggy asumir la responsabilidad de la paternidad cuando la hija de sus amigos, una elefante de 7 años llamada Piya, llega para quedarse. Piya es bondadosa, despreocupada, llena de energía y descarrila por completo la rutina diaria de Oggy, ya que el gato azul debe aprender a convertirse en un padre sustituto. Con un aspecto y una sensación renovados, la nueva versión de Oggy and the Cockroaches se centra en las emociones, la ternura y la amistad. Khalil Ben Naamane está a bordo para dirigir la serie que se entregará en otoño de 2021.

Dirigida a niños de 3 a 6 años, Tangranimals es una serie de aventuras y comedia dirigida por Rémi Chapotot y Tristan Michel. La serie ve a Young Geo explorar el planeta Tangra, un lugar asombroso con paisajes geométricos, junto con sus amigos los Tangranimals. Estas adorables y coloridas criaturas pueden unirse como piezas de rompecabezas de juguete Tangram y crear todo tipo de vehículos, criaturas y objetos. La serie ya está en producción y se espera la entrega completa en septiembre de 2021.

Dirigida por Arnaud Bouron, la serie de acción y comedia Pfffirates estará dirigida a niños de entre 4 y 8 años y se entregará en el cuarto trimestre de 2021. En la isla Calypso, el legendario Capitán Lamar enseña Pfffiracy a tres tripulaciones. ¡Este duro programa abarca desde ejercicios de navegación y competiciones de búsqueda de tesoros hasta disparos de cañones y ataques a barcos enemigos! Pero se necesitaría más que eso para que Pat, Lily o Stede se rindieran. Cuando un Pfffirate tiene amigos con los que contar, ¡nada es imposible!

Where’s Chicky? es una serie de comedia sin diálogo dirigida a un público familiar. Dirigida por William Hoareau, Chicky es una adorable e irresistible pollita que descubre un nuevo lugar y un objeto desconocido en cada una de sus aventuras. Segunda temporada de la serie presentará los nuevos personajes Bekky y Poyo y actualmente está en producción, y se espera que se entregue a principios de 2021.

Estas nuevas series serán lanzadas por primera vez por Xilam en MIP Junior 2020 y se unirán a la lista de la compañía que también incluye: Lupin’s Tales (78 x 7′), una serie animada en 2D y 3D para niños en edad preescolar superior que ve a un joven lobo soñar con ser un libro de cuentos. héroe; la serie de comedia en 2D Moka (78 x 7′), que sigue las aventuras del nuevo y maravilloso dúo Moka y Cherry; y la reciente serie de comedia Coach Me If You Can (52 x 13′) para niños de 6 a 10 años que explora la improbable amistad entre Daniel Sissou y el jugador de fútbol ficticio más grande del mundo, Erico Platana.

Bitnami