Antena 3 anunció que estrenará el drama turco Woman (Mujer) este martes en su prime time. Será la primera turca en llegar al prime time en una cadena principal en España.

En enero de 2018 y tras ver los resultados en América Latina, Nova, canal de Atresmedia especializado en telenovelas, se animó finalmente a dar el paso con las turcas con el estreno de Fatmagul. Y los resultados fueron sorprendentes.

Desde entonces, el fenómeno turco se ha más que consolidado en España. Eso sí, siempre a través de las denominadas «cadenas temáticas», Nova y Divinity.

Pero desde este martes el boom turco en España dará un nuevo salto, con el estreno del drama turco Woman (Mujer) por Antena 3. Como si fuera poco, lo hará en su prime time.

Distribuida por Calinos, Woman se convertirá así en el primer drama turco en llegar al prime time de una cadena principal en España. Los ojos del mundo seguirán sin dudas su rendimiento.

El estreno, detallaron desde Atresmedia, será a las 22:45 horas.

Basada en la serie japonesa Woman: My Life for My Children (de los mismos creadores que el drama Madre), Mujer es se centra en la historia de superación, amor, solidaridad y secretos de Bahar, interpretada por la premiada actriz Özge Özpirinçci.

La gran acogida de Mujer ha sido global. Su relato traspasó fronteras, siendo vendida en territorios como EEUU, México, Argentina o Brasil.

Con varios galardones en su colección, la producción ha sido multipremiada, entre otros certámenes, en los Tokyo Drama Awards, y en los Premios Altın Kelebek, a mejor actriz y mejores actores infantiles.

En el reparto también figuran Caner Cindoruk, Bennu Yıldırımlar, Şerif Erol, Seray Kaya, Gökçe Eyüpoğlu y Feyyaz Duman.

Con guion de Hande Altaylı, Mujer está dirigida por Merve Girgin Aytekin y Nadim Güç.

Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox, la ficción fue lo más visto del día durante todas sus emisiones en Turquía y fue la serie de mayor éxito de su canal durante 2018.

Bitnami