Presentes en Sportel Mónaco, Red Bee y Spring Media anunciaron el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, que ofrecerá más de 300 partidos en vivo de las mayores ligas de fútbol femenino de Europa, Asia y las Américas.

Desde la nueva edición de Sportel, que se está realizando desde hoy hasta este miércoles 23 de octubre en Mónaco, el grupo de medios Red Bee y la agencia de derechos deportivos, Spring Media, anunciaron una alianza para lanzar la primera OTT mundial dedicada al fútbol femenino.

Bautizada Wnited, la plataforma se lanzará en el primer trimestre de 2020 y “agregará contenido multicámara de alto nivel, de las mayores ligas de Europa, Asia y las Américas, además de partidos de equipos nacionales para audiencias globales”.

La plataforma ofrecerá suscripciones pagas y opciones gratuitas para acceder a más de 300 partidos en vivo, además de un amplio catálogo de contenido bajo demanda.

Tobias Osmund, CEO de Srping Media, dijo: “El fútbol femenino ha alcanzado un momento único en cuanto a audiencia y el interés de los medios, y creemos que es tan solo el comienzo de una curva ascendente”.

“Con este lanzamiento brindaremos acceso al mejor contenido de fútbol femenino del mundo via streaming y con la plataforma OTT de Red Bee, seguro ofreceremos la experiencia de visionado de mejor calidad posible a los fanáticos del fútbol que visiten el mundo del fútbol femenino”.

Steve Nylund, director ejecutivo de Red Bee, agregó: «Este es un ejemplo perfecto de cómo nuestros servicios OTT pueden y deben ser utilizados, llegando a audiencias globales con transmisiones en vivo de alta calidad y contenido bajo demanda, creando las mejores experiencias de visualización posibles en cualquier dispositivo».

Desde una perspectiva técnica, el servicio se desarrolla y se aloja en la plataforma OTT administrada de Red Bee.

El lanzamiento de Wnited es parte de un amplio apoyo para el fútbol femenino que llega luego del éxito comercial abrumador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.

A raíz del torneo, la FA inglesa lanzó su propia plataforma OTT gratuita llamada FA Player.

El servicio, que se lanzó al comienzo de la temporada 2019/20, proporciona acceso a más de 150 partidos de fútbol femenino bajo demanda a lo largo de la temporada, incluidos todos los partidos en vivo de la Superliga Femenina Barclays FA y un partido en vivo de cada ronda del Campeonato Femenino FA.

Bitnami