Globo, VIX de Univision y Onza se han unido a Whip Media Exchange, que anunció además la incorporación de Jaime Otero como Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Contenidos.

Whip Media anunció este miércoles que Globo, VIX de Univision y Onza se han unido a Whip Media Exchange, su plataforma de intercambio de contenidos potenciada con Inteligencia Artificial.

Además, la compañía anunció la incorporación de Jaime Otero como Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Estrategia de Contenidos para dirigir la expansión internacional de Exchange.

Según detallaron, Globo distribuirá en la plataforma una selección de telenovelas, series y contenido objetivo/de estilo de vida y para niños premium. Univision adquirirá contenido para VIX para ampliar la programación en español de su servicio de streaming. Y Onza venderá sus telenovelas, series y documentales.

«Nuestros análisis y datos únicos destacan que la demanda de contenido de TV latinoamericano y europeo está en aumento y atrapa nuevas audiencias en todo el mundo. Por ello, estamos añadiendo algunas de las empresas de medios internacionales más grandes a Exchange para expandir nuestra presencia», declaró Richard Rosenblatt, fundador y CEO de Whip Media.

«Estamos emocionados de que Jaime Otero se haya unido a nuestro equipo para impulsar el crecimiento internacional y nos honra dar la bienvenida a empresas de medios realmente innovadoras como Globo, VIX de Univision y Onza a pocas semanas de nuestro lanzamiento», agregó.

Antes de unirse a Whip Media, Otero se desempeñó como Director Gerente de RightsTrade. En dicho rol, diseñó e implementó la estrategia de crecimiento de su mercado en línea de licencias de derechos de películas y televisión, junto con la gestión de operaciones, asociaciones de contenido, comercialización y ventas.

Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de España, donde tenía a su cargo la revitalización del sector cinematográfico y televisivo de Europa y América Latina.

«La reputación, red internacional, profundo conocimiento en la compra y venta de contenido y amplia experiencia en la dirección de mercados de contenido en línea de Jaime le coloca en una posición única para ayudar al crecimiento de Exchange», afirmó Alisa Joseph, Vicepresidente Sénior de Desarrollo y Estrategia Comercial de Whip Media.

«Tiene una trayectoria probada en la expansión de las empresas del sector de medios, entretenimiento y tecnología, entregando resultados y aumentando el valor para los participantes», agregó.

«Como alguien que ha estado en la vanguardia de la implementación de eficiencias en la compra-venta de contenido en línea, considero que el acceso único de Whip Media a los datos de los consumidores junto con su plataforma de tecnología transformarán al sector», manifestó Otero.

«A medida que más compradores y vendedores internacionales se unan a Exchange, seremos capaces de generar exponencialmente más oportunidades nuevas de ingresos de las que se beneficiará el sector del entretenimiento en su conjunto», añadió.

Whip Media Exchange conecta a los compradores y vendedores en una plataforma centralizada para optimizar el descubrimiento, compra y venta de derechos de contenido. En Exchange, a cada título de TV o cine se le asigna un nuevo Demand Score propietario que hace uso de modelos con base en los datos de sentimiento e interacción de Whip Media. Este Demand Score se basa en la audiencia y la información de interacción de 18 millones de personas, en más de 170 países, con 4,5 millones de películas y episodios de TV en 1100 plataformas internacionales. El Demand Score proporciona un marco de toma de decisiones para predecir el rendimiento del contenido que ayuda a los compradores y vendedores a identificar el contenido adecuado para la audiencia correcta y generar ingresos.

Bitnami