La Worldwide Audiovisual Women’s Association hace un repaso de lo más destacado del año que se cierra y adelanta sus primeros pasos para el 2023.

En 2022, WAWA se hizo partícipe de varios eventos y festejó muchas premiaciones, haciendo del año uno de los más destacados en materia de crecimiento para la asociación.

MIP CANCÚN

La novena edición de MIP Cancún tuvo lugar entre el 13 y el 16 de noviembre. Como desde sus inicios WAWA estuvo presente, representada por más de 70 socias acreditadas. La representación de WAWA en el mercado de contenidos significó más del 10% del total de acreditados al evento. Nuestras socias productoras, distribuidoras, vendedoras y compradoras en busca de contenidos, alianzas de coproducción y expansión de negocios.

Integró esta delegación Perla Atanacio Medellín, quien asistió al mercado como parte de su formación en el WAWA Lifetime Mentoring Program con el proyecto Las Paredes.

Por otra parte, y en el marco de la Gala de los premios Produ, WAWA participó con la presentación de un vídeo institucional que rindió homenaje a las mujeres del sector audiovisual; la presentación culminó con un emotivo aplauso de todos los miembros y del público presente.

PREMIOS EMMY

Luego del exitoso paso por Mip Cancún un grupo de socias, miembros de la junta directiva y nuestra Gerente General estuvieron presentes en la Gala realizada en New York el pasado 21 de noviembre, consolidando así la participación de WAWA en uno de los eventos más prestigiosos de la industria.

En esta ocasión, cinco de sus asociadas fueron nominadas a diferentes categorías de los premios: Fidela Navarro, Julie Delpy, Teresa Fernández Valdés, Esperanza Garay y Marcela Said por sus nominaciones.

VENTANA SUR

Por primera vez desde su fundación, WAWA estuvo presente en el mercado audiovisual Ventana Sur realizado en Buenos Aires en el mes de diciembre, evento que cierra el calendario de eventos de la industria.

Cecilia Gomez de la Torre y Carolina Cordero representaron la asociación en el marco de un showcase exclusivo de presentación de contenidos del HUB de distribución y producción de nuestras socias. Aprovecharon la oportunidad para reunirse con las participantes del WAWA Lifetime Mentoring Program y con las miembros acreditadas al evento, con el objetivo de hacer un balance de fin de año e intercambiar experiencias e inquietudes.

Por otra parte, el grupo acompañó a su asociada Adriana Castillo, Coordinadora General de Platino Industria, a Jesús Prieto Sacristán y Gabriel Salcedo de EGEDA e Iberseries & Platino Industria en el lanzamiento de la próxima edición, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre de 2023 en Madrid.

ENERO 2023

WAWA comenzará el año en Content Americas, que tendrá lugar en Miami, en el hotel Hilton Miami Downtown, desde el 24 al 26 de enero de 2023, y donde la asociación estará presente con un Pabellón propio en un sector privilegiado del mercado. Más de 14 compañías integrarán el pabellón para realizar sus reuniones y encuentros de networking dentro del mismo.

Y el 17 de enero de 2023, unos días antes de Content Américas, WAWA realizará la segunda edición del WAWA First Look Turquía, un evento on line y exclusivo, en el que las más destacadas compañías de contenido de Turquía podrán presentar, en First look, sus más recientes producciones a un grupo de selectos compradores de la región.

Bitnami