El plan ve el lanzamiento de un hub de producción colaborativa para toda la región, bajo el sello de Particular Crowd, el brazo de producciones originales de WarnerMedia Latin America.

WarnerMedia se propone expandir aún más su huella en materia de producción original es América Latina, anunciando esta semana sus planes de desarrollar 15 películas originales al año en la región durante los próximos tres años.

El plan ve el lanzamiento de un hub de producción colaborativa para toda la región, incluyendo producciones para cine de Warner Bros., bajo el sello de Particular Crowd, el brazo de producciones originales de WarnerMedia Latin America.

«Estas producciones forman parte de nuestro abordaje colectivo sobre la producción original en la región, en la cual reunimos todos nuestros recursos, experiencia en distribución y plataformas disponibles para desarrollar y producir contenido de manera colaborativa, junto a todas las marcas de WarnerMedia», dijo Peter Bevan, cabeza de Particular Crowd.

Las producciones en América Latina son además parte de la estrategia multiplataforma del grupo, con estrenos en cine, TV paga y plataformas de streaming.

«Nuestra misión es descubrir y cultivar talentos con trayectorias diversas, ya sea delante y detrás de cámaras, para traer historias igualmente diversas que muevan las emociones de nuestros consumidores», agregó.

El anuncio de WarnerMedia llega para sumarse a un mercado cada vez más competitivo en América Latina, con nuevas plataformas como Disney+ creciendo a pasos agigantados, Netflix y sus planes de desarrollar decenas de películas originales en México y América Latina, y el reciente anuncio de Univision y Televisa de su unión para competir en la región.

Bitnami