A partir del 2022 volverá a estrenar sus cintas primero en cines, aunque con una ventana más reducida.

En diciembre del año pasado WarnerMedia sorprendió al anunciar que todas sus películas de lo que quedaba del 2020 y el 2021 serían estrenadas de manera directa en su plataforma de streaming HBO Max, sin un coste adicional.

La estrategia incluyó posibles éxitos de taquilla como Wonder Woman 1984 y Zack Snyder’s Justice League.

A lo largo de este año se sumarán cintas como Matrix 4, The Suicide Squad, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, The Little Things, Judas and The Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Reminiscence, Malignant y King Richard.

Sin embargo, y pese a que dicha decisión generó un tsunami de vaticinios sobre el fin de las salas, en 2022 todo volverá a la normalidad. O casi.

Es que Cineworld, dueña de Regal Cinemas, acaba de firmar un acuerdo multi anual con Warner Bros. para proyectar sus películas a partir del 2022. Eso sí, con una ventana de exclusividad de solo 45 días desde los 74 días actuales.

El acuerdo está en sintonía con los planes de Paramount y Universal, que han acortado o anunciado planes de reducir la ventana cinematográfica a unos 30 o 45 días. Dicha cifra parece que será la nueva norma.

El CEO de Disney Bob Chapek también se pronunció recientemente al respecto, señalando que es difícil que haya marcha atrás con respecto a estas nuevas estrategias.

«El consumidor es probablemente más impaciente que nunca, particularmente ahora que ha tenido el lujo de recibir los títulos en casa durante un año», expresó.

«Por lo tanto, no creo que haya marcha atrás. Sin dudas que nosotros no queremos hacer nada como cortarle las piernas a la exhibición cinematográfica pero los espectadores no tendrán mucha tolerancia a que un título esté recolectando polvo sin estar disponible para streaming durante meses», agregó.

Zack Snyder’s Justice League quedó por detrás de Wonder Woman 1984

La semana pasada HBO Max protagonizó uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos con Zack Snyder’s Justice League, que generó millones de reproducciones y mucho buzz para la OTT.

Sin embargo, según un estudio de Samba TV, la cinta no logró destronar a Wonder Woman 1984 como el estreno más popular de la OTT.

Efectivamente, según los datos de Samba TV, Zack Snyder’s Justice League logró 1,8 millones de reproducciones de al menos cinco minutos en su primer fin de semana. Wonder Woman 1984 había tenido 2,2 millones.

Bitnami