La compañía realizó un evento virtual con sus novedades para América Latina, entre la que se destacaron las nuevas series originales Ámsterdam y la brasileña Área de servicio, y una nueva temporada de Jardín de bronce.

Este miércoles 10 de febrero, Warner Media Latin America realizó un Upfront virtual para presentar sus novedades para el año 2021 ya con su nuevo equipo de liderazgo definido, luego de haber completado la compra en América Latina de HBO Ole Partners.

El evento contó con la participación de Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Etertainment Networks Latin America; y Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America.

«Tengo el honor de liderar esta nueva división que integra a las empresas que operan hace muchos años en la región: Turner, HBO y Warner Bros.», subrayó Richardson.

«Tomás y todo el equipo estarán muy cerca de HBO Max, bajo el liderazgo internacional de Johannes Larcher y de Luis Duran en Latinoamérica. Este equipo potenciará nuestro contenido local de producción original y la estrategia de programación de HBO Max en Latinoamérica, el producto directo al consumidor de WarnerMedia, que tiene previsto su lanzamiento en LatAm en este año», añadió.

Por su parte, Yankelevich destacó la relevancia del contenido local en esta nueva etapa que inicia en 2021, en particular, cuando se lance HBO Max en la región.

«En esta nueva etapa tendremos una fuerte impronta local. De cara a 2021 una de las grandes novedades de Warner Media es el lanzamiento de HBO Max, que se lanzará en Latinoamérica como el primer mercado internacional este año, con contenido de todas nuestras marcas, producciones originales locales y globales», comentó.

En el caso de la producción original local, el ejecutivo subrayó el trabajo que se viene realizando en los últimos años, destacando que el contenido premium estará disponible en HBO Max.

Además, subrayó que el sello Particular Crowd, que celebró su primer aniversario, a pesar de la pandemia logró lanzar 23 títulos por TNT Originals.

«Con la colaboración de Cinepolis logramos llevar películas al cine que llegaron a ser número uno en el box office de Latinoamérica y, ganaron premios, como Fuga de Pretoria, que se destacó por ser el número uno durante cuatro semanas consecutivas en México», concluyó.

Deportes y entretenimento premium

Por su parte, Fábio Medeiros, líder de Contenidos Deporivos de Warner Media Latin America; destacó las novedades de la ubicación de la marca TNT Sports en los mercados de Argentina, Brasil y Chile.

«El 17 de enero lanzamos TNT Sports con una estética más moderna y esperamos convertir esa marca en la más relevante para los fans de América Latina», afirmó Mediros.

«TNT Sports está presente en Argentina, Brasil y Chile. El objetivo de esta unificación es tener más fuerza como marca con la audiencia y fans. La posibilidad de de generar nuevas iniciativas y alianzas con nuestros clientes. Nos da mucha más fuerza de producción y negociación», agregó.

En tanto, Gustavo Grossman, Líder de General Entertainment Networks para WarnerMedia Latin America destacó las novedades para los canales de entretenimiento bajo el nuevo paraguas de Warner Media, siendo estos «una oferta de contenido única y muy robusta».

En este sentido, el ejecutivo adelantó nuevas temporadas de Succession e Insecure, la segunda parte de The Vow, así como la muy anticipada miniserie Mare of Easttown, con Kate Winslet, son solo algunos de los títulos que forman parte de la amplia oferta del canal en 2021.

Dentro de los estrenos del año en HBO sobresalen producciones de distintas partes del mundo, tales como las series españolas La zona y El día de mañana, junto con la primera serie noruega de HBO, Beforeigners, que ha captado la atención del público por su interesante e intrigante historia.

Además, en 2021 también se estrenará Beartown, una serie original sueca basada en la novela bestseller del mismo nombre.

Asimismo, la producción original argentina Entre hombres, basada en el libro homónimo de Germán Maggiori; y El huésped americano, una serie brasileña con talento internacional, incluyendo a Aidan Quinn y Dana Delaney; sobre el viaje que emprende el presidente estadounidense Theodore Roosevelt en Brasil junto con el oficial del ejército brasileño Cândido Rondon, interpretado por Chico Díaz.

Películas y series originales en LatAm

Además, se anunció el estreno de la película Twist, producida por Particular Crowd, bajo el nuevo sello de HBO Latin America Movies, siendo ésta la primera vez que la marca produce películas de ese tipo.

Asimismo, se anunció la producción de una nueva serie original, titulada Ámsterdam, que será filmada en México y Uruguay, y que sigue a una pareja que decide separarse amistosamente, excepto que no pueden definir qué hacer con Ámsterdam, su perro.

También se anunció el inicio de la producción de la nueva serie brasileña Área de servicio, escrita y creada por Pedro Cardoso y Graziella Moretto, una comedia que aborda la relación entre clases sociales con un humor agudo.

Y, por último, se confirmó una tercera temporada de la serie original argentina, El jardín de bronce.

Bitnami