La serie true crime, producida por Story Films, se estrenará además por HBO en España, junto a otros broadcasters en Europa y Asia Pacífico.

El distribuidor independiente All3Media International anunció una serie de acuerdos para Deceit, el drama true crime de Story Films. Varias emisoras de Europa, Asia Pacífico y América Latina se han asegurado el drama de cuatro partes, que se lanzará en Channel 4 en el Reino Unido a finales de este año.

Las emisoras europeas que adquirieron el drama incluyen TV4 (Suecia), VRT (Bélgica), NPO (Países Bajos) y Nova TV (Grecia), CMore (Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia) y BETV (Bélgica de habla francesa). HBO Europe ha adquirido derechos en varios territorios de Europa que cubren Europa central y oriental e Iberia, mientras que CANAL+GROUP adquirió la serie para la Europa francófona.

En la región de Asia Pacífico, los derechos de Deceit han sido adquiridos por Stan (Australia), Sky Network (Nueva Zelanda) y Pumpkin Film (China).

WarnerMedia Latin America también firmó un acuerdo panregional para su estreno en HBO Max.

Basado en una historia real, Deceit está protagonizada por Niamh Algar (Raised by Wolves) como una oficial encubierta a la que se le pide que se convierta en anzuelo en una peligrosa trampa. Eddie Marsan (Ray Donovan, Vice) Harry Treadaway (The Crown), Sion Daniel Young (Doc Martin), Rochenda Sandall (Line of Duty) y Nathaniel Martello-White (Collateral) también protagonizan la serie.

La serie examina la controvertida trampa en el corazón de la investigación de alta presión sobre el devastador asesinato de Rachel Nickell, una joven madre, brutalmente atacada frente a su hijo de dos años en Wimbledon Common en Londres en 1992.

Impulsado por incesantes titulares de los medios de comunicación y el interés público, existe un clima de miedo y una obsesión nacional por atrapar al asesino antes de que vuelva a atacar. La policía está bajo una enorme presión y el analista criminal Paul Britton (Eddie Marsan) y el inspector detective Keith Pedder (Harry Treadaway) idean una operación encubierta muy singular y peligrosa encabezada por una mujer ambiciosa, Sadie Byrne (Niamh Algar).

Basándose únicamente en pruebas circunstanciales, tiene la tarea de formar una relación con el principal sospechoso, un hombre solitario que vive cerca de la escena del crimen con el nombre de Colin Stagg (Sion Daniel Young). Si Sadie puede ganarse su confianza, cree que puede revelar su participación en el asesinato de Rachel. Guiada cuidadosamente por el perfilador criminal, Sadie adopta la personalidad de «Lizzie James», una mujer con un oscuro secreto en su pasado y tiene la tarea de convertirse en un anzuelo para atrapar a un hombre inocente. Y así comienza una de las operaciones más controvertidas en la historia de Met Police.

David Swetman, vicepresidente senior de Ficción de All3Media International, comentó: «Con los increíbles talentos de Story Films y Emilia di Girolamo detrás de la cámara y Niamh Algar en el papel principal, Deceit se convertirá en una exploración convincente, distintiva y sensible en uno de Las investigaciones policiales más controvertidas del Reino Unido. Al obtener acceso a audio, video y material escrito nunca antes visto, los productores han podido arrojar una nueva luz sobre este caso de alto perfil casi 30 años después. Esta fue una investigación que fue noticia en todo el mundo, y sabemos que esta dramatización en cuatro partes de esos eventos será una visita obligada en el mercado internacional».

Bitnami